La FDA prohibirá los cigarrillos electrónicos de Juul en los mercados de EE. UU.

Juul e-cigarettes
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 22 de junio de 2022 (HealthDay News) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. está a punto de sacar los cigarrillos electrónicos de Juul del mercado estadounidense.

La decisión, que sale tras una revisión de dos años de montones de datos presentados por la compañía de vapeo, podría publicarse incluso el miércoles, declararon unas fuentes al Wall Street Journal.

La FDA ya ha prohibido la venta de cigarrillos electrónicos con sabores a frutas, después de que los críticos afirmaran que los productos se dirigían a los adolescentes. Desde entonces, los reguladores han estado revisando miles de solicitudes de productos de vapeo, tras reforzar su supervisión del mercado de los cigarrillos electrónicos.

Juul no hizo ningún comentario inmediato, reportó el WSJ. La compañía puede impugnar el dictamen previsto de una de tres formas: apelar la decisión a través de la FDA, presentar una impugnación en las cortes, o presentar una solicitud revisada para sus productos.

Hace varios años, se culpó a los sabores afrutados y el "mercadeo chévere" de Juul por los aumentos en el vapeo entre los menores de edad. Entre las críticas se incluía que Juul usaba a modelos adultos jóvenes, famosos e influyentes de las redes sociales en sus campañas de mercadeo. En respuesta, la compañía dejó de usar modelos, suspendió todos los anuncios en Estados Unidos y cerró sus cuentas de Facebook e Instagram.

La compañía dejó de vender sus sabores a frutas y dulces en 2019. En 2020, se requirió a todos los fabricantes que presentaran sus productos a la FDA, para una revisión con el fin de permanecer en el mercado. Se consideran como una alternativa potencialmente menos dañina para los fumadores adultos, pero siguen siendo una vía de entrada preocupante a fumar entre los jóvenes.

La solicitud de Juul a la FDA incluyó solo a sus sabores a mentol y Virginia Tabbaco, con concentraciones de nicotina de un 3 y un 5 por ciento. La compañía también presentó un nuevo dispositivo que solo se activaba para los usuarios que tenían a partir de 21 años.

La popularidad del Juul entre los jóvenes es más baja que antes. Ahora, se considera como la cuarta marca entre los estudiantes de secundaria, según un estudio federal que se publicó el septiembre pasado, informó el WSJ.

En general, el vapeo entre los menores de edad se ha reducido desde que las restricciones federales aumentaran la edad para comprar cualquier producto de tabaco a los 21 años, añadió el periódico.

La FDA también planifica ordenar la eliminación de casi toda la nicotina en los cigarrillos, lo que trastocaría a la industria de cigarrillos de EE. UU., de 95 mil millones de dólares. Las compañías tabacaleras podrían presentar una demanda si se materializa la orden, reportó el periódico.

Más información

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para aprender más sobre los peligros del vapeo entre los adolescentes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Wall Street Journal
Consumer News in Spanish