See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Mientras más patinetes eléctricos compartidos, más lesiones

a man falling from the scooter

MARTES, 22 de junio de 2021 (HealthDay News) -- A medida que el uso de los patinetes eléctricos ha aumentado con la introducción de programas de viajes compartidos, lo mismo ha ocurrido con las lesiones graves asociadas con su uso, encuentra un estudio reciente.

Las lesiones de cuello y cabeza son particularmente comunes.

"Desde que los patinetes eléctricos se convirtieron en una forma popular de transporte en las ciudades importantes, el número de lesiones aumentó de forma significativa, porque están más disponibles para más personas", señaló la coautora del estudio, la Dra. Kathleen Yaremchuk. Yaremchuk es presidenta de otorrinolaringología - cirugía de cabeza y cuello del Sistema de Salud Henry Ford, en Detroit.

Los sistema de viajes compartidos en patinetes eléctricos basados en aplicaciones comenzaron a aparecer en las ciudades de todo Estados Unidos a finales de 2017. Los patinetes pueden alcanzar velocidades de hasta 35 millas (56 kilómetros) por hora, y su alquiler y uso son baratos. Pero las lesiones han aumentado a medida que más personas los usan, sobre todo en los abarrotados centros de las ciudades y en los campus universitarios, según los autores del estudio.

Los investigadores analizaron datos de la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU., y encontraron que entre enero de 2009 y diciembre de 2019 se reportaron más de 100,000 lesiones relacionadas con los patinetes eléctricos.

Las lesiones de cabeza y cuello conformaron casi un 28 de esas lesiones, según el informe, que se publicó en una edición reciente en línea de la revista The Laryngoscope.

"Esperamos que nuestros hallazgos ayuden a educar a los usuarios de los viajes compartidos en patinetes eléctricos sobre el potencial de lesiones graves en la cabeza y el cuello, y las medidas de precaución que deben tomar", planteó Yaremchuk en un comunicado de prensa del sistema de salud.

La Dra Samantha Tam, coautora del estudio y otorrinolaringóloga del Henry Ford, dijo que "como médica, recomendaría que las personas que utilizan este modo de transporte usen un casco y apliquen el mismo método que para conducir un coche".

Si usa un patinete eléctrico, debe ser consciente de los peligros potenciales que podrían ponerlo en riesgo, enfatizaron los autores del estudio.

La investigación ha mostrado que los accidentes en patinetes eléctricos implican a los coches, además de los obstáculos del camino, como los bordillos, los postes y las tapas de las alcantarillas. Otros factores asociados con los accidentes en patinetes eléctricos incluyen problemas mecánicos (como los fallos de los frenos y las ruedas) y los conductores distraídos.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre las lesiones en la cabeza.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Henry Ford Health System, news release, June 17, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined