Escasean los tampones por todo Estados Unidos

tampon
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 22 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Las mujeres no se lo están imaginando cuando ven los estantes casi vacíos en las tiendas: unos problemas con la cadena de suministros global han provocado una escasez de tampones.

Los informes en las redes sociales de escasez fueron confirmados esta semana por un servicio de entrega de compras a pedido, Instacart, cuando las búsquedas de tampones aumentaron en un 13 por ciento en la última semana.

Al mismo tiempo, la capacidad de las compradoras de Instacart de surtir las órdenes se redujo en un 67 por ciento, el nivel más bajo desde inicios de la pandemia, informó CNNBusiness. Además, las compradoras que pretenden acaparar tampones han aumentado las ventas en un 29 por ciento una semana tras otra.

"Comenzamos a ver una turbulencia respecto a los tampones en la aplicación de Instacart, en respuesta a la creciente escasez, y las conductas de compra comienzan a rivalizar a las de inicios de la pandemia, a medida que las clientas adoptan una conducta de avituallamiento", señaló en una declaración Laurentia Romaniuk, experta en tendencias y gerente sénior de productos de Instacart.

La escasez está siendo provocada por problemas de suministro para obtener algodón y plástico, que han tenido una demanda alta desde el principio de la pandemia, porque se usan para producir el equipo de protección personal (EPP). La guerra en Ucrania también ha exacerbado la escasez, dado que Rusia y Ucrania son importantes exportadores del fertilizante que se usa para cultivar el algodón. Por otro lado, una sequía en Texas también ha empeorado la situación de la cosecha de algodón.

Procter & Gample, dueño de las marcas Tampax y Always, dijo a CNN Business que el equipo de Tampax está "produciendo tampones las 24 horas, los 7 días de la semana, para satisfacer el aumento en la demanda".

"Comprendemos que es frustrante para las consumidoras cuando no pueden encontrar lo que necesitan", señaló una vocera de la compañía. "Podemos asegurarles que esta es una situación temporal".

Walgreens y CVS son conscientes de la escasez de tampones y otros productos de salud de la mujer, y están trabajando para resurtirse lo antes posible, informó CNN Business.

Más información

Visite CNET para más información sobre la escasez de tampones.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CNN Business

Consumer News in Spanish