Otro sufrimiento por el polen: podría ayudar a transmitir la COVID-19

Otro sufrimiento por el polen: podría ayudar a transmitir la COVID-19

MIÉRCOLES, 23 de junio de 2021 (HealthDay News) -- El polen ya es muy duro para las personas que sufren de alergias, pero un nuevo estudio sugiere que también ayuda a propagar el nuevo coronavirus y otros gérmenes transmitidos por el aire.

Los investigadores habían notado una conexión entre las tasas de infección de la COVID-19 y las concentraciones de polen en el Mapa Nacional de Alergias de Estados Unidos.

Esto los llevó a crear un modelo computarizado de todas las partes que producen polen de un sauce. Entonces, simularon reuniones al aire libre de 10 o 100 personas, algunas de las cuales excretaban partículas de COVID-19, y expusieron a la "multitud" a 10,000 granos de polen del árbol.

"Uno de los problemas significativos es la recreación de un ambiente del todo realista de un sauce maduro", señaló el autor del estudio, Talib Dbouk, de la Universidad de Nicosia, en Chipre. "Incluyeron miles de hojas del árbol y partículas de granos de polen, cientos de ramas y una reunión realista de unos 100 individuos a 20 metros del árbol".

Los investigadores utilizaron la temperatura, velocidad de viento y humedad de un día de primavera típico en Estados Unidos, y encontraron que el polen del árbol pasaba a través de la multitud en menos de un minuto, lo que podría afectar de forma significativa la carga viral que iba junto con el polen y aumentar el riesgo de infección.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 22 de junio en la revista Physics of Fluids.

"Hasta donde sepamos, esta es la primera vez que mostramos a través de un modelado y una simulación cómo los microgranos de polen que se desplazan por el aire son transportados por una brisa leve, y contribuyen a la transmisión aérea de virus en las multitudes al aire libre", comentó en un comunicado de prensa del Instituto Americano de Física el autor del estudio, Dimitris Drikakis, también de la Universidad de Nicosia.

Ahora, los investigadores planifican aprender más sobre los mecanismos subyacentes de la interacción entre los granos de polen que se desplazan por el aire y el sistema respiratorio humano bajo distintas condiciones ambientales.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Institute of Physics, news release, June 22, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com