El estrés hace que muchos maestros de EE. UU. abandonen la profesión, según una encuesta

El estrés hace que muchos maestros de EE. UU. abandonen la profesión, según una encuesta

MIÉRCOLES, 23 de junio de 2021 (HealthDay News) -- La enseñanza siempre ha sido un trabajo estresante, y ahora una nueva encuesta sugiere que la pandemia podría estar haciendo que incluso más maestros renuncien a la tradicional profesión.

"El estrés de los maestros era preocupante antes de la pandemia, y quizá solo haya empeorado", señaló la autora del estudio, Elizabeth Steiner, investigadora de políticas de la RAND Corp. "Esto plantea la preocupación de que más maestros pudieran decidirse a renunciar este año que en años anteriores, si no se hace nada para resolver las difíciles condiciones de trabajo y respaldar el bienestar de los maestros".

Su equipo encontró que casi 1 de cada 4 maestros de escuela pública podría dejar el trabajo a finales del año escolar 2020-21, en comparación con 1 de cada 6 que era probable que abandonaran antes de la pandemia del coronavirus.

Los maestros negros eran particularmente propensos a pensar en dejar la profesión, reveló la encuesta, que se realizó en enero y febrero de 2021.

También encontró que los participantes que eran maestros tenían casi dos veces más probabilidades de decir que tenían un estrés frecuente relacionado con el trabajo, y casi tres veces más probabilidades de reportar síntomas de depresión, en comparación con los adultos que trabajan en la población general.

Los hallazgos sugieren unos peligros potenciales, inmediatos y a largo plazo, en la cantidad de maestros en Estados Unidos, según los investigadores.

Las fuentes de estrés laboral que citaron los maestros incluían: una falta de correspondencia entre el modo de enseñanza real y el preferido, la falta de respaldo administrativo y técnico, los problemas técnicos frecuentes con el aprendizaje remoto, y una falta de implementación de las medidas de seguridad de la COVID-19.

La encuesta también encontró que alrededor de un tercio de los maestros tenían que cuidar y proveer respaldo de aprendizaje a sus propios hijos mientras daban clases.

"Dado que algunos de los estresores de la era de la pandemia, como la enseñanza remota, podrían estar aquí para quedarse, creemos que los líderes de los distritos y las escuelas pueden respaldar el bienestar de los maestros al comprender las condiciones actuales de trabajo y su necesidad de un ambiente laboral con más apoyo y flexibilidad", planteó la coautora del estudio, Ashley Woo, investigadora asistente de políticas de la RAND.

Las escuelas y los distritos deben pensar en monitorizar la salud mental y el bienestar de los maestros, al mismo tiempo que diseñan e implementan respaldos de salud mental, señalaron los investigadores.

Ayudar a los maestros a llevar a sus propios hijos a una guardería podría hacer mucho por aliviar el estrés y mejorar la retención de los maestros, añadieron los investigadores, al igual que desarrollar unas políticas claras para la enseñanza remota y adoptar unos estándares de tecnología para el equipamiento para la enseñanza remota.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre el estrés.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: RAND Corp., news release, June 15, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com