See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Uno de cada tres cuidadores de personas mayores quizá no haya sido entrenado ni recibe revisiones

elderly woman and caregiver

JUEVES, 24 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Un nuevo informe plantea preguntas sobre el entrenamiento y las cualificaciones de muchos de los cuidadores de las personas mayores en todo Estados Unidos.

El estudio de la RAND Corporation, una organización de investigación sin fines de lucro, encontró que casi un tercio de los estadounidenses que organizaban el cuidado pago de un adulto mayor frágil o de una persona con demencia contrataba a alguien fuera de una agencia regulada.

Esto se conoce como cuidados "de mercado gris", y estos proveedores pagos no están emparentados con el receptor, y potencialmente no son evaluados ni están entrenados.

"Los cuidados de mercado gris representan una proporción sustancial del cuidado pago a largo plazo de los adultos mayores, y podría rellenar las brechas en el acceso a los cuidados", señaló la autora del estudio, Regina Shih, investigadora sénior de políticas de la RAND. "Una mejor comprensión sobre la utilización de los cuidadores de mercado gris para los estadounidenses mayores es importante, para satisfacer las necesidades de la población que envejece del país".

En agosto de 2017, los investigadores encuestaron a más de 1,000 participantes en el Panel de la Vida Estadounidense de RAND, un grupo nacionalmente representativo de adultos que son entrevistados de forma regular a través de internet. La encuesta preguntó a los participantes si habían buscado cuidados para un adulto mayor y si empleaban a un cuidador formal.

Alrededor de un 28 por ciento habían organizado los cuidados a largo plazo para ellos mismos o para un ser querido. De los participantes que organizaron cualquier cuidado pago, incluso los que combinaban cuidado pago y no pago, un 31 por ciento habían contratado un proveedor de mercado gris. Entre los que eran consumidores de mercado gris, un 65 por ciento también habían organizado o provisto cuidados no pagos.

Muchos adultos mayores que necesitan ayuda no califican para los servicios y respaldo a largo plazo patrocinados por Medicaid, y quizá no puedan o no deseen pagar de su propio bolsillo para contratar a enfermeros o asistentes a través de una agencia de salud en el hogar, apuntaron los investigadores.

El estudio también encontró que las personas con demencia que necesitan cuidados a largo plazo y que viven en áreas rurales podrían tener más dificultades para acceder o pagar a proveedores regulados basados en el hogar y la comunidad que los que viven en lugares urbanos. Tenían casi cinco veces más probabilidades de contratar un cuidado de mercado gris.

Las agencias de cuidados en el hogar en general realizan revisiones de antecedentes criminales, verifican la educación o el entrenamiento, y mantienen unos expedientes clínicos, según regulaciones que varían de un estado a otro. Los trabajadores típicamente también están cubiertos por un seguro de discapacidad y responsabilidad, lo que protege tanto a los consumidores como a los proveedores si alguien se lesiona en el trabajo.

"Sin la supervisión de una agencia, la calidad del cuidado provisto por los cuidadores de mercado gris se desconoce, y el potencial de explotación o abuso (tanto del que recibe el cuidado como del proveedor) no se ha estudiado de forma sistemática", señaló Shih en un comunicado de prensa de la RAND.

Se prevé que la demanda de asistentes de salud en el hogar y asistentes de cuidados personales aumente en un 36 por ciento entre 2019 y 2029, debido al rápido envejecimiento de la población de EE. UU.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Journal of Applied Gerontology.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre los cuidados para los adultos mayores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: RAND Corporation, news release, June 21, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined