See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un 99 por ciento de las nuevas hospitalizaciones y muertes por COVID en EE. UU. ocurren en personas sin vacunar

vaccine

VIERNES, 25 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Las personas sin vacunar conforman ahora casi todas las hospitalizaciones y muertes por la COVID-19 en Estados Unidos, muestran las cifras del gobierno federal.

Un análisis de los datos de mayo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., llevado a cabo por Associated Press, encontró que las infecciones en las personas vacunadas del todo conformaron menos de 1,200 (un 0.1 por ciento) de las más de 853,000 hospitalizaciones por la COVID-19, y apenas unas 150 (un 0.8 por ciento) de las más de 18,000 muertes por la COVID-19.

Los CDC citaron limitaciones en los datos, y no han estimado las tasas de hospitalizaciones y muertes entre las personas vacunadas del todo, pero los hallazgos del análisis de datos reflejan lo que muchos funcionarios y expertos de salud están diciendo, según AP.

Las personas sin vacunar conforman entre un 98 y un 99 por ciento de las muertes por la COVID-19 en Estados Unidos, aseguró a principios de mes Andy Slavitt, exconsejero sobre la COVID-19 de la administración de Biden.

El martes, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que la vacunación contra la COVID-19 es tan efectiva que "casi todas las muertes, sobre todo entre los adultos, debido a la COVID-19 son, en este punto, prevenibles del todo", y aseguró que estas muertes son "particularmente trágicas", reportó AP.

Las muertes por la COVID-19 en EE. UU. se han reducido de forma dramática respecto al pico a mediados de enero, de 3,400 al día.

Pero aunque las vacunas han resultado ser altamente efectivas y Estados Unidos tiene un gran suministro, también ha habido una reducción marcada en la demanda, y un porcentaje sustancial de los estadounidenses todavía siguen mostrando resistencia a vacunarse.

Alrededor de un 63 por ciento de todos los estadounidenses elegibles para las vacunas (los que tienen a partir de 12 años) han recibido al menos una dosis, y un 53 por ciento están vacunados del todo, según los CDC.

Es probable que haya brotes este otoño y verano en grupos sin vacunar de Estados Unidos, lo que resultará en más muertes prevenibles, predicen los expertos.

Los modelados sugieren que las tasas de mortalidad en Estados Unidos llegarán a 1,000 por día de nuevo el año que viene, declaró a AP Ali Mokad, profesor de ciencias de las mediciones en salud de la Universidad de Washington, en Seattle.

Algunos estados serán más vulnerables que otros. Por ejemplo, apenas alrededor de un 33 por ciento de la población de Arkansas está vacunada del todo, una de las tasas más bajas del país, y los casos, hospitalizaciones y muertes ya están en aumento en ese estado.

"Es triste ver a alguien ir al hospital o morir cuando se puede prevenir", tuiteó el gobernador Asa Hutchinson mientras animaba a las personas a vacunarse, reportó AP.

Más información

Averigüe más sobre las vacunas contra la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined