See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Es la variante 'Delta Plus' de la COVID una nueva preocupación?

coronavirus

VIERNES, 25 de junio de 2021 (HealthDay News) -- India, que ya se ha visto muy afectada por la variante Delta de la COVID-19, ha calificado a una nueva variante relacionada muy de cerca (llamada "Delta Plus") como una "variante preocupante".

Pero algunos epidemiólogos de India y otros países afirman que todavía no hay suficientes datos para justificar unas medidas de precaución más amplias respecto a la variante, reportó CBS News.

Los casos de Delta Plus están en aumento en India, y la nueva variante también se ha detectado en pacientes con COVID-19 de Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, Polonia, Portugal, Rusia y Suiza.

El martes, India dijo que se encontraron más de 40 casos de la Delta Plus (conocida oficialmente como B.1.617.2.1) en tres estados: Maharastra, Kerala y Madhya Pradesh.

Un grupo de laboratorios de India han estudiado la nueva variante, y reportan que parece tener tres características preocupantes: una mayor transmisibilidad, una mayor capacidad de infectar a las células pulmonares, y un potencial de una resistencia más alta a las vacunas o a la inmunidad adquirida mediante una infección anterior.

La variante Delta original ya se está propagando por todo Estados Unidos, declaró a "Face the Nation" de CBS el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Cree que la Delta podría haberse convertido en la variante dominante entre los estadounidenses en otoño, y que afectará sobre todo a las personas sin vacunar.

En cuanto a la variante Delta Plus, el Dr. Jeremy Kamil, virólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana, dijo a BBC News que no hay "muchos motivos para creer que [la Delta Plus] sea más peligrosa que la Delta original".

"Yo mantendría la calma", enfatizó. "No creo que India ni nadie más en el mundo haya publicado o acumulado suficientes datos como para distinguir el riesgo de la supuesta Delta Plus como de mayor peligrosidad o preocupación que la variante Delta original".

Las vacunas contra la COVID-19 han resultado ser al menos moderadamente protectoras contra todas las variantes emergentes de la COVID-19 que han surgido hasta ahora. Pero en India todavía se están realizando esfuerzos de vacunación en la población de 1.3 mil millones de personas del país.

Más información

Averigüe más sobre las variantes del virus que provoca la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined