See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Hablan español en casa? No ralentiza el aprendizaje de inglés de los niños, según un estudio

hispanic mother and daughter

LUNES, 28 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Vivir en una familia hispanoparlante no afecta a la capacidad de los niños estadounidenses de aprender inglés, muestra una investigación reciente.

El estudio, que es el primero de su tipo, incluyo a 126 niños de 5 años que nacieron en EE. UU. y que fueron expuestos al español en casa desde que nacieron, junto con diversos niveles de inglés.

Los investigadores encontraron que los niños no solo aprendieron inglés de forma fiable, sino que su conocimiento total sobre el lenguaje es mayor en la medida en que también adquieren el español.

"Encontramos que a principios del desarrollo, los niños que escuchan dos idiomas tardan un poco más en adquirir cada idioma que los niños que solo escuchan un idioma. Sin embargo, no hay evidencias de que aprender dos idiomas sea demasiado difícil para los niños", comentó la líder del estudio, Erika Hoff, directora del Laboratorio de Desarrollo del Lenguaje de la Universidad Atlántica de Florida.

El estudio encontró que los niños con el bilingüismo más equilibrado eran los que escuchaban la mayor cantidad de español en casa y cuyos padres tenían unos niveles altos de educación en español. Y los investigadores encontraron que las habilidades de inglés de los niños no eran peores que las de los niños con un inglés dominante.

Además, su nivel de conocimiento de inglés fue independiente de su nivel de conocimiento de español.

Los niños de los hogares hispanoparlantes que también son expuestos al inglés desde la infancia tienden a que el inglés sea dominante a los 5 años, según el estudio, que se publicó en una edición reciente de la revista Child Development.

Los investigadores dijeron que el estudio debería tranquilizar a los padres y maestros a quienes les preocupa que hablar español en casa interfiera con la adquisición del inglés del niño.

Más de 12 millones de niños de Estados Unidos escuchan un lenguaje aparte del inglés en casa desde el nacimiento. Más de dos tercios también escuchan inglés, y llegan a la edad escolar con distintos niveles de maestría de ambos idiomas.

"Las investigaciones anteriores han tendido a tratar el desarrollo de los niños bilingües de los niños en cada idioma como un resultado distinto, en lugar de tratar las habilidades de lenguaje duales como el resultado singular de la exposición a dos idiomas", señaló Hoff en comunicado de prensa de la universidad. "Este método no solo no captura de forma adecuada la naturaleza de las habilidades lingüísticas duales de los niños, sino que tampoco aborda la pregunta de cómo la adquisición de un idioma se relaciona con la adquisición de otro".

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre la niños de los familias bilingües.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Florida Atlantic University, news release, June 23, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined