Tener al mismo enfermero para toda la atención en casa podría ser crucial para los pacientes con demencia

nurse
nurse

MARTES, 29 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Los pacientes con demencia que reciben al mismo enfermero en todas las visitas de salud en el hogar tienen un tercio menos de probabilidades de ser readmitidos al hospital, encuentra un estudio reciente.

"Si bien la continuidad de la atención de enfermería podría ser beneficiosa para todos los pacientes que reciben atención de la salud en el hogar, quizá sea particularmente crítica para las personas con demencia", señaló la coautora del estudio, Chenjuan Ma. "Que la misma persona administre la atención puede aumentar la familiaridad, inspirar confianza, y reducir la confusión de los pacientes y sus familias".

Para muchos pacientes con demencia, la atención de la salud en el hogar comienza después de que han sido dados de alta de un hospital.

"Los enfermeros tienen un rol fundamental en la provisión de la atención de la salud en el hogar", aseguró Ma, profesora asistente del Colegio de Enfermería Rory Meyers de la NYU, en la ciudad de Nueva York. "A medida que la población envejece y los adultos mayores eligen 'envejecer en casa' durante el mayor tiempo posible, se prevé que la demanda de atención de la salud en el hogar para las personas con demencia crezca con rapidez".

En el estudio, Ma y sus colaboradores analizaron los datos de casi 24,000 adultos mayores con demencia, que recibieron atención de la salud en el hogar después de una hospitalización. Más o menos uno de cada cuatro tuvo que ser readmitido al hospital. Los tres motivos más comunes de la rehospitalización fueron las infecciones, los problemas respiratorios y la enfermedad cardiaca.

Hubo amplias variaciones en la continuidad del personal de enfermería que cuidaba a los pacientes. Mientras que un 26 por ciento recibieron todas las visitas de un solo enfermero, un 8 por ciento fueron atendidos por un enfermero distinto cada vez.

Mientras más horas de atención recibía un paciente cada semana, más baja era la continuidad de la atención, encontró el estudio.

Tal vez "sea difícil lograr la continuidad de la atención cuando un paciente requiere más atención", planteó Ma en un comunicado de prensa del colegio.

Tras controlar otros factores, los investigadores concluyeron que los pacientes con una continuidad alta en la atención de enfermería tenían entre un 30 y un 33 por ciento menos de probabilidades de ser rehospitalizados que los que tenían una continuidad de atención baja o moderada.

El estudio aparece en la edición del 23 de junio de la revista Medical Care.

En 2018, más de 5 millones de beneficiarios de Medicare de Estados Unidos recibieron atención de salud en el hogar, lo que incluyó a 1.2 millones con enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas. Estos estadounidenses mayores con frecuencia tienen múltiples enfermedades crónicas, toman varios medicamentos, y necesitan ayuda para realizar las tareas cotidianas.

Más información

La Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association) ofrece más información sobre la atención en el hogar.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: NYU Rory Meyers College of Nursing, news release, June 25, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com