¿Cuánto cuesta ese reemplazo de cadera? Muchos hospitales todavía no lo informan

surgery
surgery

Adobe Stock

MARTES, 28 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Desde enero de 2021, se requiere que los hospitales publiquen en línea los precios de 300 servicios médicos comunes, pero una nueva investigación encontró que apenas un 32 por ciento de los hospitales han cumplido del todo cuando se trata de los reemplazos de rodilla y cadera.

"Aunque en general la información sobre los precios estaba disponible, con frecuencia no cumplía los requisitos del [gobierno], y con frecuencia acceder a ella resultaba difícil", señaló el autor del estudio, el Dr. Atul Kamath, de la Cleveland Clinic Foundation. Kamath hizo sus declaraciones en un comunicado de prensa de la revista Clinical Orthopaedics and Related Research, donde se publicaron los hallazgos.

Según la Norma de Transparencia de los Precios de los Hospitales (Hospital Price Transparency Rule), los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU. requieren que los hospitales provean cinco tipos de información sobre los precios de productos selectos en línea. Son el cargo total, los cargos que el hospital negoció de forma privada con las aseguradoras, los cargos mínimos y máximos negociados, y la cantidad que el hospital está dispuesto a aceptar en efectivo.

Los servicios también deben ser identificables mediante cualquier código de facturación que el hospital utilice. La información también debe estar disponible en un archivo legible por máquina y de forma gratuita. Para el acceso no se debe requerir ninguna información de identificación personal.

Los investigadores eligieron los reemplazos de rodilla y cadera para su búsqueda porque los procedimientos son de uso común, caros y en general predecibles en términos del costo.

Muestrearon a 400 hospitales entre el 1 y el 20 de diciembre de 2021. Más o menos un 21 por ciento de los hospitales proveían los cinco tipos de información sobre los reemplazos de rodilla, y un 18 por ciento de los hospitales sobre los reemplazos de cadera.

Alrededor de un 36 por ciento de los hospitales proveían información sobre el cargo total por el reemplazo de rodilla, y un 31 por ciento por el reemplazo de cadera. Cerca de un 13 por ciento de los hospitales incumplían la norma al no proveer archivos legibles por máquinas. Más o menos un 21 por ciento la incumplían al requerir que los usuarios proveyeran información personal.

El equipo de la investigación anotó que, aunque no se requiere, los sitios web de los hospitales tampoco eran fáciles de usar para el consumidor. Apenas un 5 por ciento de los sitios web proveían la información sobre los precios en un idioma aparte del inglés. Solo un 33 por ciento de los sitios web ofrecían un número de teléfono de asistencia.

Los investigadores pasaron más de 15 minutos intentando encontrar información en un 17 por ciento de los sitios web. Alrededor de un 6 por ciento de los sitios web proveían archivos que eran de gran tamaño, en formatos no tradicionales cuya lectura requería software adicional. Cerca de un 4 por ciento de los sitios web no permitían las búsquedas por palabras clave, código de procedimiento o código de diagnóstico.

"Es posible que los hospitales hayan retrasado la implementación con la esperanza de que los requisitos relacionados quizá cambiaran, o que los retrasos actuales en la implementación puedan continuar", comentaron los investigadores en el comunicado.

Los CMS han comenzado a emitir multas a los hospitales por la falta de cumplimiento. El 7 de junio, anunciaron las dos primera multas de este tipo. Las multas serán de entre 300 y 5,500 dólares al día, dependiendo del tamaño del hospital.

Más información

Healthcare.gov ofrece más información sobre el seguro de salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Clinical Orthopaedics and Related Research, news release, June 24, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com