Consejos para el cuidado de la herida tras una biopsia de piel

skin check
skin check

Adobe Stock

DOMINGO, 5 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Con frecuencia, se utiliza una biopsia de piel para diagnosticar el cáncer de piel y otras afecciones cutáneas.

Implica la extirpación de una pequeña cantidad de piel, que se examina bajo un microscopio. Después, tendrá que cuidar el lugar donde se realizó la biopsia para asegurarse de que sane de forma adecuada.

"Su dermatólogo tratará la pequeña herida de la biopsia de piel durante su visita", aseguró el Dr. Rajiv Nijhawan, dermatólogo y profesor asociado del Centro Médico de la UT del Suroeste, en Dallas.

"Es importante que siga cuidando la herida cuando vuelva a casa, porque le ayudará a sanar, reducirá la cicatriz y las probabilidades de infección", comentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).

Lávese las manos antes de tocar la herida. Para cuidar la herida, lave con suavidad el área de la biopsia con un jabón suave y agua. Enjuague bien y séquese con golpecitos de un paño limpio.

Para mantener la herida húmeda y ayudarla a sanar antes, aplique vaselina de tubo en la herida. Entonces, cubra la herida con una venda adhesiva o una gaza estéril y esparadrapo. Hágalo a diario durante todo el tiempo que le recomiende el dermatólogo.

No use antibióticos tópicos a menos que su dermatólogo se lo aconseje, porque pueden provocar reacciones alérgicas.

Aplicar vaselina también ayuda a aliviar la picazón mientras la herida sana. La picazón también puede ser señal de una reacción alérgica o de irritación de la piel. Cubra la herida con un almohadilla no adhesiva y esparadrapo, en lugar de una venda adhesiva.

Si la herida comienza a sangrar, aplique una presión firme y constante con una gasa estéril durante 20 minutos. Llame al consultorio del dermatólogo si sigue sangrando tras 20 minutos.

Si el lugar de la biopsia le duele, tome acetaminofén o aplique una compresa de hielo sobre la venda para aliviar la hinchazón.

Proteja el lugar de la biopsia del sol para reducir la cicatriz. Cúbrala con una tela que proteja del sol, aplique un protector solar de amplio espectro y resistente al agua con un FPS de 30 o más, y permanezca a la sombra cuando sea posible.

"Si tiene señales de infección, por ejemplo si el dolor empeora, la hinchazón aumenta, o siente calor o fiebre, llame al dermatólogo", añadió Nijhawan.

Más información

Aprenda más sobre las biopsias de piel en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, May 31, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com