See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

En verano, la diversión en el agua puede ponerlo en riesgo de ahogarse: manténgase seguro

swimming

SÁBADO, 5 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Cuando busque refrescarse en una piscina o en la playa este verano, siempre tenga en cuenta la seguridad en el agua, la propia y la de los demás, aconseja un experto.

"Respecto a los niños, siempre recomiendo comenzar las lecciones de natación a una edad temprana y que los padres les pongan flotadores o chalecos salvavidas a sus hijos cuando estén cerca del agua. Además, los padres nunca deben permitir que sus hijos naden solos sin supervisión, y deben asegurarse de que sigan las medidas de seguridad como harían en otras situaciones", enfatizó el Dr. Samuel Prater, director médico de servicios de emergencias del Centro Médico Conmemorativo Hermann de Texas.

"Si tiene una piscina en casa, o un bote, también es extremadamente importante que no solo siga las normas y directrices estatales sobre la seguridad en el agua, sino que también haga todo lo posible por prevenir cualquier lesión evitable", comentó Prater en un comunicado de prensa del sistema de salud.

Algunas sugerencias:

  • Nunca nade ni dirija un bote tras beber alcohol o utilizar ciertos medicamentos recetados.
  • Cuando navegue en un bote, use siempre un chaleco salvavidas, pida a un pasajero que sirva como vigía adicional para detectar cualquier peligro potencial en el agua, y siempre vaya a una velocidad segura.
  • Incluso si piensa que es un nadador fuerte, siempre nade con otra persona cerca, por si tiene problemas.
  • Siga las normas de la piscina, por ejemplo no hacer clavados en el agua poco profunda ni correr alrededor de la piscina.
  • Si tiene una piscina en casa e hijos pequeños, debe tener una valla alrededor del perímetro de la piscina para prevenir cualquier caída accidental al agua.
  • Averigüe si hay niveles peligrosos de bacterias en los lagos, estanques y ríos antes de entrar en esos cuerpos de agua.
  • Tenga cuidado con los vidrios y la basura en la piscina, la playa o el lago, para evitar cortaduras y otras lesiones.

Además, es importante conocer las señales del ahogamiento y qué hacer si sucede, lo que incluye la RCP. La Cruz Roja Americana ofrece varias directrices sobre qué hacer si alguien tiene problemas, añadió Prater.

Más información

La Cruz Roja Americana ofrece más información sobre la seguridad en el agua.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Memorial Hermann Health System, news release, May 26, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined