Los granjeros tienen un riesgo alto de enfermedades transmitidas por las garrapatas, pero falta conciencia

farmer
farmer

Adobe Stock

MARTES, 7 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Los agricultores estadounidenses tienen un riesgo mayor de sufrir picaduras de garrapatas, pero una investigación reciente muestra que no hacen lo suficiente para protegerse contra estos insectos y las enfermedades que provocan.

Las enfermedades transmitidas por las garrapatas incluyen a la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, el virus Powassan, la anaplasmosis, la tularemia, la ehrlichiosis, el virus Heartland y el síndrome de alfa-gal, y estas enfermedades le cuestan al sistema de atención de la salud de EE. UU. más de 1.3 mil millones de dólares al año, afirmaron los investigadores.

Los trabajadores agrícolas tienen un riesgo alto de exposición a las garrapatas debido al mucho tiempo que pasan al aire libre, por lo que los científicos de la Universidad de Illinois crearon una encuesta en línea para saber más sobre su conocimiento acerca de las garrapatas y cómo prevenir sus mordeduras.

Hasta la fecha, el 36 por ciento de los agricultores que han participado en la encuesta han dicho que tenían un bajo nivel de conocimiento sobre las garrapatas. El 56 por ciento dijeron que confiaban en los amigos y la familia para obtener información sobre las garrapatas y las enfermedades que provocan, el 48 por ciento confían en los profesionales médicos y el 40 por ciento confían en los programas de educación de extensión universitaria.

Solo el 38 por ciento de los encuestados dijeron que están preocupados por las enfermedades que transmiten las garrapatas, pero un 90 por ciento afirmaron que hacen autoexámenes de garrapatas.

"Esta es una de las cosas más básicas que uno puede hacer cuando sale al aire libre", planteó Sulagna Chakraborty, investigadora del proyecto y candidata doctoral en ecología, evolución y biología de la conservación,

Otras precauciones que se recomiendan incluyen usar un sombrero, una camisa de mangas largas y pantalones largos, meter los pantalones por dentro de las botas y usar camisas con colores claros.

Solo el 2 por ciento de los encuestados afirmaron que utilizaban repelente de garrapatas, y solo el 10 por ciento utilizaban ropa tratada con permetrina. Cerca de una cuarta parte apuntaron que no tomaban ninguna precaución. Solo el 28 por ciento utilizaban repelente de garrapatas para sus animales.

Cuando encuentran una garrapata adherida a ellos, el 76 por ciento de los encuestados afirmaron que utilizarían la práctica recomendada de quitar la garrapata con pinzas, el 42 por ciento con sus propias manos y el 8 por ciento consultarían a un médico.

"Al ser conscientes de la brecha de conocimiento, podemos ofrecer formación específica para cerrarla", afirmó Chakraborty en un comunicado de prensa de la universidad.

El cambio climático ha aumentado la variedad de garrapatas que se observan en Estados Unidos. El país ha experimentado un aumento de 10 veces en la cantidad de enfermedades transmitidas por garrapatas desde 2006, según Rebecca Smith, profesora asociada de epidemiología del Colegio de Medicina Veterinaria de la universidad.

Más información

Para más información sobre cómo evitar las garrapatas, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Illinois, news release, June 1, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com