Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

En los pasaportes de EE. UU., el sexo pronto será decisión del usuario

plane trip

JUEVES, 1 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Los solicitantes de pasaportes de EE. UU. pronto podrán elegir su sexo como "M" o "F" sin requerir la nota de un médico si su opción de sexo no concuerda con el sexo en otros documentos, como los documentos de la ciudadanía o las licencias de conducir, anunció el miércoles el secretario de estado, Antony Blinken.

Además, el Departamento de Estado de EE. U. añadirá una opción para las personas no binarias, intersexuales y de género no convencional cuando soliciten un pasaporte o un reporte consular de nacimiento en el extranjero (CRBA, por sus siglas en inglés), reportó CBS News.

"El Departamento está tomando estas medidas tras unas consultas considerables con gobiernos afines que han realizado cambios similares", dijo Blinken en una declaración.

Anotó que el proceso es "tecnológicamente complejo" y que conllevaría unas "actualizaciones extensivas en los sistemas", pero también señaló que el Departamento de Estado intentaría proveer soluciones temporales en su sitio web, según CBS News.

Los cambios en el pasaporte llegan a medida que la administración de Biden intenta solidificar los derechos de las personas LGBTQ+. El Presidente Biden está presionando duramente al Congreso para que apruebe la Ley de Igualdad (Equality Act), que haría que las protecciones para los estadounidenses LGBTQ+ fueran obligatorias, y que condenaría a un montón de proyectos de ley discriminatorios promulgados recientemente por varias legislaturas estatales.

Según el Centro Nacional de Jóvenes Transgénero, durante la sesión legislativa de 2021, 23 estados han debatido más de 50 proyectos de ley enfocados en los jóvenes transgénero, señaló CBS News.

Los cambios en las normas de los pasaportes que se anunciaron el miércoles se hacen eco de medidas que ha tomado la Casa Blanca. En enero, el sitio web de la Casa Blanca se alteró para permitir unos pronombres más incluyentes, incluyendo elle/elles, otro o prefiero no compartir, además de ella y él.

Más información

Puede encontrar los detalles sobre las normas para la solicitud del pasaporte en el Departamento de Estado de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News

Consumer News in Spanish