covid Coronavirus cells or bacteria molecule. Virus Covid-19 omicron isolated on white. Close-up of flu, view of virus under a microscope, infectious disease. Bacteria, cell infected organism. 3d Rendering.
Adobe Stock

LUNES, 11 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Mientras el coronavirus sigue en evolución, una nueva variante ómicron altamente contagiosa aparece en India y otros países, entre ellos Estados Unidos, señalan unos expertos.

Esta nueva mutación, que se ha denominado BA.2.75, preocupa a los científicos porque parece propagarse rápido, evadir a la protección ofrecida por las vacunas contra la COVID-19 y la inmunidad provista por una infección anterior, reportó el lunes Associated Press.

Pero no está claro si puede provocar una enfermedad más grave que otras formas de la COVID-19, señalaron los expertos.

"Todavía es pronto para que saquemos demasiadas conclusiones", comentó a AP Matthew Binnicker, director de virología clínica de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota. "Pero sí parece, sobre todo en India, que las tasas de transmisión muestran un aumento más bien exponencial".

Shishi Luo es directora de enfermedades infecciosas de la compañía Helix, que suple información sobre la secuenciación viral a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Luo le dijo a AP que ver la aparición de esta nueva variante alrededor del mundo "es una señal temprana de que se está propagando".

Además de India y tres casos recientes en Estados Unidos, la BA.2.75 se ha detectado en 10 países más, entre ellos Australia, Alemania, Reino Unido y Canadá.

A los expertos les preocupa que esta variante pueda vincularse con una mayor facilidad a las células, y evadir a los anticuerpos protectores del cuerpo. Pero las vacunas y los refuerzos siguen siendo la mejor línea de defensa contra una COVID-19 grave, anotó el informe noticioso.

"Algunos quizá digan que las vacunas y los refuerzos no han impedido que las personas enfermen. Y sí, es verdad", señaló Binnicker a AP. "Pero lo que hemos visto es que las tasas de las personas que acaban en el hospital y que mueren se han reducido de forma significativa. A medida que más personas se han vacunado, han recibido los refuerzos o han sufrido una infección natural, comenzamos a ver que los niveles de inmunidad aumentan poco a poco en todo el mundo".

Unas vacunas reformuladas que se dirigen a las variantes más recientes de ómicron deberían estar disponibles este otoño en Estados Unidos.

Más información

Averigüe más sobre la COVID y sus variantes en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press


Hola Doctor and Steven Reinberg

Updated on September 21, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ