monkeypox
Adobe Stock

JUEVES, 14 de julio de 2022 (HealthDay News) -- A medida que los casos de viruela del simio siguen aumentando en todo el mundo, las demandas de vacunas para combatir al virus están colapsando al sistema de citas de la ciudad de Nueva York.

La ciudad de más de 8 millones de personas se está quedando sin suministros casi tan pronto como llegan, informó Associated Press.

Los funcionarios de salud de la ciudad reconocieron la frustración por el suministro limitado de vacunas, y dijeron que crearían una "infraestructura de citas más estable" a medida que el suministro de vacunas aumente.

La escasez y las dificultades con la disponibilidad de la vacuna no es un problema solo para la mayor ciudad del país.

En Baltimore, Jeff Waters le pidió a su médico que lo vacunara antes de salir para un viaje a Europa, donde los casos han estado en aumento. "Dijeron que lo sentían, pero que no la tenían", comentó Waters a AP. Semanas más tarde, Waters desarrolló lo que describió como un "caso leve" de la enfermedad, que de cualquier forma implicó unos dolores de cabeza intensos, escalofríos y una fiebre alta.

Las infecciones de viruela del simio ya han superado los 1,000 casos en Estados Unidos. En general, los síntomas incluyen fiebre, dolores corporales, escalofríos y fatiga. Las personas que sufren un caso más grave podrían también desarrollar un sarpullido, y lesiones en la cara y las manos, que se podrían propagar a otras partes del cuerpo, incluso los genitales.

Las autoridades de salud afirman que todo el mundo es susceptible a la viruela del simio, pero la mayoría de los casos se han reportado en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Los científicos advierten que cualquiera que tenga un contacto cercano con alguien que haya contraído la enfermedad, su ropa o su ropa de cama, tiene un riesgo de contraer el virus, sin importar su orientación sexual.

La viruela del mono se propaga a través del contacto directo con los sarpullidos, las costras o los fluidos corporales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Puede propagarse mediante los besos, el sexo y el contacto corporal. La exposición a la ropa sucia contaminada con el virus también puede conducir a la infección, al igual que el contacto extendido carta a cara con un individuo enfermo.

Los CDC señalaron que los laboratorios comerciales están desarrollando pruebas para el virus, entre ellos la Clínica Mayo en Minneapolis, que aceptará muestras de todo el país para realizar pruebas incluso desde esta misma semana.

"Esto no solo aumentará la capacidad de realización de pruebas, sino que también es más conveniente para que los proveedores y pacientes accedan a las pruebas al usar redes existentes de proveedor a laboratorio", comentó esta semana la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en una declaración que se publicó a principios de semana.

El hecho de que esta enfermedad hasta ahora haya infectado a los hombres predominantemente gais ha provocado nuevas preocupaciones sobre la estigmatización de las poblaciones LGBTQ+. La ciudad de Nueva York está dando prioridad para las citas de vacunación a los hombres que han tenido sexo anónimo con otros hombres, o a los hombres que han tenido parejas múltiples en la dos últimas semanas, reportó AP.

Hasta la fecha, la ciudad de Nueva York ha administrado casi 7,000 vacunaciones, mientras miles más esperan para vacunarse, apuntó AP. Hasta el miércoles, 336 personas de la ciudad han tenido un resultado positivo de orthopoxvirus, una categoría que también incluye a la viruela. Esto es una cuarta parte más que el día anterior, según los datos de la ciudad. Las autoridades anotaron que creen que todos estos casos nuevos de orthopoxvirus son de viruela del simio, y que es probable que haya muchos casos más sin diagnosticar.

Por otra parte, en Washington, D.C., las autoridades están permitiendo a los residentes preinscribirse para las citas de vacunación, y en algún momento del jueves se abrirán unos 3,000 espacios, informó AP.

Más información

Consulte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para obtener más información sobre el brote reciente de viruela del simio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTES: Associated Press


¿Le ha sido útil esta página?

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ