See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El Dr. Rahul Gupta será nominado como el próximo zar antidrogas de EE. UU.

opioid crisis

MIÉRCOLES, 14 de julio de 2021 (HealthDay News) -- El Presidente Joe Biden planifica nominar al Dr. Rahul Gupta como director de la Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

Gupta dirigió el equipo de transición de Biden para esa oficina, es el excomisionado de salud de Virginia Occidental, y es director médico y científico de March of Dimes, reportó CNN.

Si lo confirman como zar antidrogas, Gupta sería el primer médico nombrado a esta posición, señaló CNN.

"El Dr. Gupta aporta la experiencia de primera mano como médico y funcionario de salud pública que utilizó estrategias basadas en las evidencias para resolver la epidemia de sobredosis en Virginia Occidental. Esperamos que el Senado lo confirme pronto", declaró el martes un vocero de la Casa Blanca, según CNN.

La nominación de Gupta, que hace mucho que se considera como un favorito de la administración, fue respaldada por el senador democrático de Virginia Occidental, Joe Manchin, un voto clave en el Senado.

Manchin alabó la nominación de Gupta, y dijo en una declaración que el nombramiento "significa que alguien con conocimiento de primera mano sobre la crisis de opioide, sobre todo en Virginia Occidental, coordinará la lucha nacional contra la epidemia de drogas que sigue asolando a nuestro país".

La presidenta y directora ejecutiva de March of Dimes, Stacey Stewart, aseguró en una declaración que "como el primer médico jamás nominado para este puesto, aporta una experiencia de campo riquísima".

"El Dr. Gupta dirigió los esfuerzos por resolver la crisis de opioides en Virginia Occidental, y ganó una prominencia nacional como un líder al abordar este problema", señaló Stewart. "En March of Dimes, ha propugnado políticas y programas para prevenir y tratar el uso de sustancias, con un foco en la seguridad y la atención de las mujeres embarazadas y los bebés".

La nominación de Gupta llega en un momento oportuno, a medida que el país sigue enfrentándose a una creciente cantidad de muertes por sobredosis. A finales del año pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. advirtieron de un "aumento sustancial" en las sobredosis letales de drogas que ha coincidido con la pandemia, informó CNN.

Más información

Visite el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. para aprender más sobre el abuso de las drogas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CNN

Consumer News in Spanish