See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Cuánto tiempo desean vivir las personas?

Elderly hands

LUNES, 19 de julio de 2021 (HealthDay News) -- ¿Qué es mejor, una vida larga o la calidad de vida?

Una investigación reciente sugiere que las personas equilibran ambos factores cuando piensan en la esperanza de vida que desean, y los miedos de sufrir demencia o dolor crónico en la vejez tienden a limitar cuánto tiempo desean vivir.

"La demencia encabeza la lista de las afecciones en que las personas preferirían una vida más corta, algo que es un problema particular dado el rápido aumento en la demencia en los años venideros", señaló el líder del equipo de la investigación, Vegard Skirbekk, profesor de salud de la población y la familia del Centro sobre el Envejecimiento Robert N. Butler de Columbia, de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

El estudio incluyó a 825 personas de a partir de 65 años en Noruega, a quienes se encuestó en 2017, 2018 y 2019, y a quienes se preguntó: "Si pudiera elegir libremente, ¿hasta qué edad le gustaría vivir?".

Los investigadores realizaron el estudio con personas de Noruega porque el país tiene una esperanza de vida relativamente larga.

La esperanza de vida preferida (EVP) promedio de los participantes fue de 91.4 años. No hubo diferencias entre los hombres y las mujeres, pero los participantes mayores tuvieron una EVP más alta que los participantes más jóvenes.

El deseo de vivir hasta una edad avanzada se redujo de forma significativa cuando los participantes se enfrentaron a situaciones de salud graves hipotéticas, como la demencia o el dolor crónico.

En esas condiciones, los participantes con unos niveles educativos más altos tuvieron una EVP más baja que los que tenían un nivel educativo más bajo.

La idea de perder al cónyuge o tener que afrontar la pobreza tuvieron unos efectos más débiles en la EVP, y la EVP entre las personas solteras no se vio afectada por la posibilidad de sentir soledad.

Los hallazgos se publicaron en la edición de julio de la revista Age and Ageing.

"A pesar del hecho de que la creciente esperanza de vida ocurre en gran medida a unas edades más avanzadas, en que la experiencia de pérdidas y discapacidad es común, ha habido sorprendentemente pocas evidencias científicas sobre cuánto tiempo les gustaría vivir a los individuos, dado el impacto de estas condiciones vitales adversas", señaló Skirbekk en un comunicado de prensa de la universidad.

Más información

HealthinAging.org ofrece recursos para el bienestar y la prevención.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Columbia University School of Medicine, news release, July 12, 2021

Consumer News in Spanish