See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El calor extremo afecta más a los vecindarios más pobres

El calor extremo afecta más a los vecindarios más pobres

JUEVES, 15 de julio de 2021 (HealthDay News) -- El calor extremo afecta más a los vecindarios pobres y minoritarios en las ciudades de EE. UU. que a los que son más ricos y sobre todo blancos, encuentra un estudio reciente.

"La distribución del exceso de calor urbano varía en las ciudades, y como resultado, las comunidades no comparten la carga del calor extremo de una ciudad de forma equitativa", advirtió la coautora del estudio, Jennifer Burney, presidenta de políticas e investigación sobre el clima global de la Universidad de California, en San Diego (UCSD).

Investigaciones anteriores han vinculado el calor extremo con una variedad de problemas, entre ellos nacimientos prematuros, un mayor riesgo de insolación entre los niños y las personas mayores, unas puntuaciones más bajas en los exámenes, y una reducción en la productividad.

En este estudio, el equipo de la Facultad de Políticas y Estrategias Globales de la UCSD analizó datos de satélites sobre las temperaturas en la superficie de la tierra de 1,056 condados de EE. UU. Esto se comparó con información del censo demográfico.

En un 71 por ciento de esos condados, las temperaturas de la superficie de la tierra en verano en los vecindarios con las tasas más altas de pobreza eran hasta 7 ºF más altas que en los vecindarios más ricos.

Lo mismo sucedía en los vecindarios predominantemente negros, hispanos y asiáticos, en comparación con los vecindarios blancos, incluso cuando los investigadores controlaron sus niveles de ingresos, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 13 de julio de la revista Earth's Future.

"Las características físicas que producen los picos de calor en la superficie en estos ambientes urbanos son bastante constantes a lo largo de todo el país, incluso en las ciudades con unas geografías e historias muy distintas", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad la primera autora, Susanne Benz.

"Sistemáticamente, estas exposiciones desproporcionadas al calor en la superficie a las que se enfrentan las comunidades con unos ingresos bajos y poblaciones sobre todo minoritarias se deben a unos vecindarios con más construcción, menos vegetación y (en menor grado) una mayor densidad poblacional", explicó Benz.

"En particular en verano, el calentamiento en las ciudades debido a las alteraciones en el equilibrio de energía de la superficie pone en peligro a la salud y la productividad de los humanos", añadió Burney. Burney era la supervisora postdoctoral de Benz cuando se realizó el estudio.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el calor extremo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of California, San Diego, news release, July 13, 2021

Consumer News in Spanish