Los planes de atención de la salud mantienen los altos precios de los inyectores de rescate para algunos

epipen
Adobe Stock

VIERNES, 15 de julio de 2022 (HealthDay News) -- A pesar de que ahora tienen más opciones de inyectores de emergencia para las alergias, como los EpiPen, el costo sigue resultando prohibitivo para algunas personas, muestra una investigación reciente.

Aunque la mayoría de las personas están ahorrando dinero con unas alternativas con unos precios más bajos, después de que el costo de los EpiPen se disparara hace unos pocos años, una minoría significativa de los usuarios (las personas con unos deducibles altos en su seguro de salud) siguen pagando demasiado.

"Nuestros hallazgos sugieren que la disponibilidad de unos competidores con un precio más bajo no resolvió el problema de la asequibilidad para todos los pacientes que usan autoinyectores de epinefrina, en particular los que están cubiertos por planes que requieren pagos de deducible y de coaseguro para los fármacos", señaló el autor principal del estudio, el Dr. Kao-Ping Chua, pediatra e investigador de políticas de salud de Michigan Medicine/Universidad de Michigan.

El estudio examinó los datos de 2015-2019 de más de 657,000 niños y adultos de la Base de Datos MarketScan Comercial de IBM, que almacena las reclamaciones de 28 millones de estadounidenses con seguro patrocinado por las empresas.

El trabajo anterior de los investigadores sobre este tema, que se publicó en 2017, analizó la cantidad que los estadounidenses con seguro pagaban cada año por el EpiPen entre 2007 y 2014. En este periodo, los EpiPen eran el único autoinyector de epinefrina importante disponible en el mercado. No resultó sorprendente que los autores del estudio encontraran que el gasto de desembolso por el EpiPen se duplicó durante el periodo del estudio, en gran medida debido a que su precio de lista de producto se triplicó.

Pero el nuevo estudio se enfocó en datos del periodo en que se introdujeron nuevos competidores de los EpiPen. Entre 2015 y 2019, unos genéricos con unos precios más bajos, como Adrenaclick y Teva, llegaron al mercado.

Los autores encontraron que el gasto anual de desembolso mediano por los autoinyectores alcanzó su máximo en 2016, con 116 dólares, pero comenzó a reducirse cuando los pacientes cambiaron a los competidores menos costosos. En 2019, el gasto de desembolso anual se redujo a 76 dólares, y un 60 por ciento de los pacientes pagaban 20 dólares o menos por los autoinyectores.

Pero incluso al final de estos años, 1 de cada 13 pacientes seguía pagando más de 200 dólares por el medicamento. Entre estos pacientes, un 62.5 por ciento estaban inscritos en planes de atención de la salud con deducibles altos. Estos populares planes cubren a más o menos un 30 por ciento de los estadounidenses con seguro privado.

Más de un 63 por ciento de los pacientes que pagaban más de 200 dólares cada año eran niños, lo que los investigadores creen que podría deberse al hecho de que, en general, los niños necesitan el doble de cantidad del medicamento que los adultos, ya que lo necesitan tanto en casa como en la escuela.

"Nuestro estudio muestra que los pacientes todavía pueden pagar mucho, aunque usen unos autoinyectores de epinefrina con un precio más bajo. Para mejorar la asequibilidad para estos pacientes, las aseguradoras deberían pensar en limitar los costos de desembolso de los autoinyectores que no son de marca", planteó Chua en un comunicado de prensa de la universidad. "Como alternativa, el gobierno federal podría sopesar un límite federal similar al que se está discutiendo ahora para la insulina".

Los hallazgos se publicaron en la edición del 11 de Julio de la revista Journal of General Internal Medicine.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre el alivio de las alergias en los niños.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Michigan, news release, July 12, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Ellie Quinlan HoughtalingHola Doctor

Ellie Quinlan HoughtalingHola Doctor

Published on July 18, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ