Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Proponen un acuerdo de 345 millones de dólares en las demandas de EpiPen

epipen

VIERNES, 16 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Pfizer Inc. aceptó pagar 345 millones de dólares en un acuerdo propuesto para resolver las demandas sobre los marcados aumentos en el precio del EpiPen.

Los EpiPen son unos dispositivos autoinyectables que administran el medicamento epinefrina para el tratamiento de emergencia de una reacción alérgica potencialmente letal llamado anafilaxia.

En 2016, se presentaron varias demandas colectivas contra Pfizer y sus subsidiarias Meridian Medical Technologies Inc. y King Pharmaceuticals, que alegaban que se habían implicado en conductas contra la competencia relacionadas con el EpiPen, informó Associated Press.

Otra compañía demandada en la litigación es Mylan, que es propietaria de la marca EpiPen, aunque los dispositivos son fabricados por Pfizer.

Mylan adquirió el derecho a mercadear y distribuir los dispositivos en 2017, cuando un paquete de EpiPen costaba unos 100 dólares. Ahora, cuesta más de 650 dólares sin cupones de farmacia o descuentos del fabricante, según AP.

Los documentos legales presentados en el tribunal federal el jueves en Kansas City, Kansas, muestran que Pfizer y sus dos subsidiarias pidieron al tribunal que diera su aprobación preliminar al acuerdo, según la estación NPR de Kansas City, KCUR-FM.

Hace tres semanas, se descartaron la mayoría de reclamos legales contra Mylan, pero el juez permitió que los reclamos antimonopolio contra la compañía fueran a juicio, con un inicio programado para el 7 de septiembre, reportó AP.

Rex Sharp, abogado de los demandantes, dijo que a sus clientes les complació que Pfizer hubiera aceptado el acuerdo, y anotó que todavía necesita la aprobación del tribunal, según AP.

En un correo electrónico a KCUR-FM, un vocero de Pfizer negó que la compañía hubiera cometido alguna infracción, y dijo que buscaron el acuerdo para evitar "la distracción de una litigación continua y enfocarnos en los avances que cambian las vidas de los pacientes".

Más información

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ofrece más información sobre las alergias a los alimentos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press
Consumer News in Spanish