Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Asesores de los CDC sopesarán una tercera dosis de la vacuna contra la COVID para los inmunocomprometidos

vaccine

VIERNES, 16 de julio de 2021 (HealthDay News) -- La administración de una tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19 a los adultos con unos sistemas inmunitarios debilitados (inmunocomprometidos) será el tema de discusión la próxima semana durante una reunión del panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En la reunión, programada para el 22 de julio, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización se enfocará en el 2 al 4 por ciento de adultos de EE. UU. con sistemas inmunitarios debilitados. Entre ellos se encuentran los que han recibido trasplantes de órganos, las personas que reciben tratamientos para el cáncer, y los que viven con afecciones reumatológicas, VIH y leucemia, según el Washington Post.

El director de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. no piensa que administrar una dosis adicional de las vacunas de dos dosis actualmente aprobadas a las personas inmunocomprometidas sea una dosis de "refuerzo".

"No le diría refuerzo", comentó Francis Collins, informó el Post. "Diría que es intentar que la inmunización primaria llegue a un lugar efectivo".

Una miembro del comité asesor, Camille Kotton, médica de medicina de trasplantes del Hospital General de Massachusetts, en Boston, expresó su respaldo a la idea.

"Desde mi perspectiva como alguien que cuida a personas inmunocomprometidas, entre ellas a las que han recibido trasplantes de órganos, que parecen tener una respuesta disminuida a la vacuna, y según los datos que hemos visto recientemente... parece que una dosis adicional de la vacuna sería adecuada para esta población. Y hasta donde sabemos, sería seguro, y es probable que aumente la inmunidad" declaró Kotton al Post.

Pero no todos los expertos están de acuerdo.

"No he visto evidencias de que una dosis de refuerzo esté indicada para nadie, incluso las personas inmunocomprometidas", comentó Helen Boucher, médica de enfermedades infecciosas del Centro Médico Tufts, en Boston.

"Muchos de los datos todavía están saliendo", dijo Boucher al Post.

Las dosis de refuerzo se han convertido en un tema candente desde que Pfizer-BioNTech dijera la semana pasada que buscaría la autorización de uso de emergencia para una tercera dosis de su vacuna de dos dosis, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la variante Delta, que es altamente transmitible, pero las autoridades de salud de EE. UU. han afirmado que no se necesita una tercera dosis de forma generalizada, reportó el Post.

Los críticos, entre ellos la Organización Mundial de la Salud, afirman que las compañías farmacéuticas, como Pfizer, se deberían enfocar en llevar las dosis que necesitan con desesperación a miles de millones de personas en los países en desarrollo, no en los refuerzos para las personas que ya están vacunadas en los países ricos.

La próxima semana, la reunión del panel asesor de los CDC no abordará la solicitud de la aprobación regulatoria de una tercera dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech. Se enfocará en actualizar las consideraciones clínicas para las vacunas contra el coronavirus, algo que no requiere un voto del panel.

Esta semana, Israel anunció que comenzará a administrar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a los adultos gravemente inmunocomprometidos, y Gran Bretaña planifica comenzar a administrar dosis de refuerzo en septiembre, primero a las personas con unos sistemas inmunitarios debilitados, las personas mayores de 70 años y los trabajadores de atención de la salud de primera línea, reportó el Post.

Más información

Averigüe más sobre la vacuna contra la COVID-19 y las personas inmunocomprometidas en la Universidad Johns Hopkins.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Washington Post

Consumer News in Spanish