See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El costo es una barrera contra las pruebas del cáncer de cuello uterino para muchas mujeres de EE. UU.

doctor and patient

VIERNES, 2 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Muchas mujeres de Estados Unidos no se hacen las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino porque no pueden costearlas, encuentra un estudio reciente.

Las pruebas de detección reducen los casos de cáncer de cuello uterino y las muertes que provoca, pero hay disparidades en las tasas de estas pruebas, basadas en los ingresos, el estatus de seguro, la raza y la etnia.

"Las mujeres con unos ingresos bajos necesitan un mayor acceso a las opciones de cobertura de seguro, elegibilidad para Medicaid, o programas gratuitos de pruebas de detección, para poder someterse a pruebas regulares para el cáncer de cuello uterino sin las barreras financieras percibidas contra la atención", enfatizó la Dra. Susan Kornstein, editora de la revista Journal of Women's Health, que publicó los hallazgos en su edición de junio.

Apenas alrededor de un 64 por ciento de las mujeres sin seguro, un 78 por ciento de las que tiene un seguro del gobierno, y un 75 por ciento de las mujeres con ingresos bajos han recibido pruebas de detección acordes con las directrices nacionales, según el estudio.

De las mujeres de 25 a 64 años que no estaban al día con las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino, un 72 por ciento citaron el costo como una barrera.

Las barreras más comúnmente reportadas fueron los costos de las citas para las pruebas (un 71 por ciento) y los costos del seguimiento/tratamiento futuro (un 44 por ciento), reportó un equipo dirigido por Jennifer Smith, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

"Lo más notable es que este estudio ilustra la importancia de la disponibilidad y la concienciación sobre el seguro de salud y otros recursos financieros para reducir las barreras financieras percibidas contra las pruebas de detección", apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa. "El estatus de seguro tiene una gran influencia en los costos de desembolso reales que se incurren debido a las citas y los laboratorios para las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino, lo que podría influir en las cargas de costos y barreras percibidas".

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Mary Ann Liebert Inc./Genetic Engineering News, news release, June 29, 2021

Consumer News in Spanish