Canadá recibirá en agosto a los estadounidenses vacunados del todo

plane cabin
plane cabin

MARTES, 20 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Los viajeros de EE. UU. vacunados del todo podrán entrar en Canadá a partir del 9 de agosto, anunciaron el lunes las autoridades canadienses.

El requerimiento de una cuarentena de 14 días de Canadá no aplicará a las personas que residan en Estados Unidos y que estén vacunadas del todo con una vacuna contra la COVID-19 aprobada en Canadá, informó CBS News. Las tres vacunas disponibles en Estados Unidos también están aprobadas en Canadá.

Los niños sin vacunar que viajen con sus padres vacunados no tendrán que hacer cuarentena, pero deberán evitar las actividades grupales, incluyendo a las escuelas y las guarderías, apuntaron las autoridades canadienses.

Actualmente, los canadienses pueden volar a Estados Unidos con una prueba de COVID-19 negativa, pero Estados Unidos no ha dado indicios de ningún plan para cambiar las restricciones de las fronteras por tierra, según el ministro de seguridad pública de Canadá, Bill Blair, señaló CBS News.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se mostró evasiva cuando le preguntaron si EE. UU. tomaría medidas recíprocas.

"Seguimos revisando nuestras restricciones de viaje. Nuestros expertos en salud pública y medicina orientarán cualquier decisión sobre la reanudación de los viajes. ... Yo no lo consideraría bajo una intención de reciprocidad", aseguró, según CBS News.

Canadá lidera a los países del G20 en cuanto a las tasas de vacunación: alrededor de un 80 por ciento de los canadienses elegibles han recibido la primera dosis, y más de un 50 por ciento están vacunados del todo, reportó CBS News.

"Este fin de semana, superamos incluso a EE. UU. en términos de las personas vacunadas del todo", aseguró el Primer Ministro, Justin Trudeau. "Gracias a las crecientes tasas de vacunación y al declive en los casos de COVID-19, podemos implementar las medidas fronterizas ajustadas".

A principios de la pandemia, los gobiernos de EE. UU. y Canadá cerraron la frontera de más de 5,500 millas (8,851 kilómetros) entre ambos países para el tráfico no esencial. Con las crecientes tasas de vacunación y las decrecientes tasas de infección, a algunos les ha molestado que los dos gobiernos no hayan descrito planes para reabrir la frontera por completo, informó CBS News.

Más información

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para aprender más sobre la COVID y los viajes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com