a sad boy's face close up
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 20 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Tener amigos en la niñez podría ayudarlo a mantenerse sobrio en la adultez temprana, sugiere una investigación reciente.

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) entrevistaron a más de 300 estudiantes universitarios que participaron en evaluaciones que se enfocaron en la soledad en la niñez, los niveles de estrés y las conductas de consumo de alcohol. Los resultados determinaron que había un vínculo entre los sentimientos de soledad en los años de la preadolescencia y los niveles actuales de consumo de alcohol y estrés.

"En los adultos jóvenes, la soledad infantil antes de los 12 años se asoció con un estrés actual percibido, y afectaba a un consumo de alcohol desregulado", señaló la autora del estudio, Julie Patock-Peckham, profesora asistente de investigación del Departamento de Psicología de la ASU.

La investigación predice un sombrío futuro, a medida que el consumo de alcohol continúa en aumento en todo el país. Más mujeres están recurriendo al alcohol, según unos datos de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., que encontraron que es más probable que el consumo de alcohol en las mujeres resulte en unas tasas más altas de abuso del alcohol que en los hombres.

Otro estudio encontró que la pandemia fue responsable de un aumento en las tasas de consumo de alcohol de hasta un 14 por ciento en los adultos de a partir de 30 años, a medida que las personas recurrían al alcohol para calmar su ansiedad y aislamiento.

"Los datos usados en este estudio fueron recolectados antes de la pandemia, y los hallazgos sugieren que podríamos tener otra crisis de salud pública en nuestras manos en unos pocos años, cuando los niños de hoy en día hayan crecido", advirtió Patock-Peckham en un comunicado de prensa de la universidad.

"Necesitamos más investigación sobre si mitigar la soledad infantil podría ser una forma de interrumpir las vías que conducen a los trastornos por el uso de alcohol en los adultos", planteó. "Luchar contra la soledad infantil podría ayudar a reducir el control alterado del consumo de alcohol, sobre todo entre las mujeres".

Los investigadores solo encontraron una asociación entre la soledad infantil y las tendencias posteriores respecto al alcohol, no un vínculo causal.

El estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EE. UU., se publicó en una edición reciente en línea de la revista Addictive Behaviors Reports.

Más información

Visite la línea nacional de asistencia de SAMHSA para más ayuda sobre cómo tratar el uso del alcohol.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Arizona State University, news release, July 19, 2022


¿Le ha sido útil esta página?

Hola Doctor and Ellie Quinlan Houghtaling

Updated on September 21, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ