See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Comienzan las Olimpíadas mientras Tokio registra el mayor número de casos nuevos de COVID en seis meses

olympic rings

JUEVES, 22 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Un día antes del inicio oficial de las Olimpíadas de Tokio, la ciudad registró su número más alto de casos nuevos de COVID-19 en seis meses.

Los 1,979 que se reportaron el jueves son el número más elevado observado desde que se registraran 2,044 casos el 15 de enero, según Associated Press.

Japón ha reportado unos 853,000 casos y 15,100 muertes desde el inicio de la pandemia, la mayoría este año. Pero el número de casos y muertes como proporción de la población es mucho más bajo que en muchos otros países, señaló AP.

La ciudad declaró el estado de emergencia el 12 de julio, pero ha habido un repunte en los casos diarios desde entonces, lo que ha provocado unas crecientes preocupaciones sobre la celebración de los juegos, que finalizan el 8 de agosto.

Las medidas de emergencia implicaron en su gran mayoría una prohibición de la venta de alcohol y unos horarios reducidos para restaurantes y bares, que se ha programado que continúen hasta el 22 de agosto, reportó AP.

No se permitirán espectadores en los recintos en el área de Tokio, pero se permitirán audiencias limitadas en algunos lugares de competencia cercanos, informó AP.

Los expertos afirman que las infecciones con la COVID-19 entre las personas sin vacunar menores de 50 años están aumentando de forma marcada.

Lamentablemente, la vacunación comenzó tarde y con lentitud en Japón, pero el ritmo aumentó cuando el gobierno se esforzó en acelerar la vacunación antes de las Olimpíadas, según AP. Más recientemente, el ritmo se ralentizó de nuevo debido a la escasez de vacunas importadas.

Alrededor de un 23 por ciento de los japoneses están vacunados del todo, lo que dista mucho del umbral de un 70 por ciento que se cree que es necesario para reducir el riesgo de infección en la población general, señaló el servicio noticioso.

El miércoles, los expertos advirtieron que es probable que las infecciones sigan aumentando en Tokio en las próximas semanas.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined