elderly back disabled senior
Adobe Stock

VIERNES, 22 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Los residentes negros de los hogares de ancianos de EE. UU. son mucho más propensos que los residentes blancos a ser transferidos a un hospital para recibir atención de forma repetida, informa un nuevo estudio.

Los residentes negros de los hogares de ancianos son propensos a ser transferidos al hospital y de vuelta al menos cuatro veces en un año dado, según datos reunidos por la iniciativa de mejora de la calidad de los Centros para Medicare y Medicaid (CMS) de EE. UU.

Lo mismo sucede con los residentes de hogares de ancianos que tienen menos de 65 años, además de los que tienen un estatus de salvar la vida de "código completo", al contrario que los que han firmado una orden de "no reanimar", mostraron los resultados del estudio.

Los resultados sugieren que los hogares de ancianos quizá no estén haciendo todo lo posible para prevenir la hospitalización de ciertos residentes, planteó la investigadora Amy Vogelsmeier, profesora asociada de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Misuri.

"Por ejemplo, si un residente enferma de gravedad y requiere hospitalización, por ejemplo una infección sanguínea por una infección del tracto urinario, ¿cómo prevenimos mejor la infección del tracto urinario en primer lugar? En general, ¿hay oportunidades para equipar mejor a los hogares de ancianos con el equipo adecuado y un personal entrenado para que gestione mejor estas afecciones sin la necesidad de una transferencia?", planteó Vogelsmeier en un comunicado de prensa de la universidad.

Entre 2017 y 2019, más de 1,400 residentes de hogares de ancianos de Misuri fueron transferidos al hospital al menos una vez al año, según los datos de la Iniciativa de Calidad de Misuri, un programa de ocho años y 35 millones de dólares, financiado por los CMS.

Entre ellos, 113 residentes fueron transferidos al menos cuatro veces o más en un año, y 17 fueron transferidos ocho veces o más en un año.

Además del costo, ir y venir entre el hogar de ancianos y el hospital puede implicar una presión indebida para personas que ya tienen una enfermedad crónica o están frágiles, apuntó Vogelsmeier.

"Además de la carga financiera y los resultados de salud adversos, por ejemplo las infecciones adquiridas en el hospital que ocurren, las transferencias del hogar de ancianos al hospital pueden ser traumáticas, estresantes y aterradoras para la salud mental de los adultos frágiles", advirtió Vogelsmeier.

Investigaciones anteriores han encontrado que los residentes negros de hogares de ancianos tienden a sufrir más afecciones crónicas, peores resultados de salud y a vivir en hogares de ancianos de peor calidad.

"Otros estudios sugieren que los residentes negros y sus familias tienden a ser menos propensos a implicarse en conversaciones sobre las metas de la atención, y más propensos a buscar un tratamiento agresivo, pero todavía no comprendemos el motivo del todo", comentó Vogelsmeier.

El estudio se publicó en una edición reciente de la revista BMC Health Services Research.

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. ofrece más información sobre los hogares de ancianos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Missouri, news release, July 1, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Hola Doctor and Dennis Thompson

Updated on September 21, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ