turtle
Adobe Stock

VIERNES, 22 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Unas minúsculas tortugas son la causa de un brote de salmonella en múltiples estados que ha conducido a cinco hospitalizaciones, anunciaron el jueves Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

La agencia vinculó un brote que ha infectado a al menos 15 personas en 11 estados con unas tortugas que miden menos de 4 pulgadas (10 centímetros).

La mayoría de los pequeños reptiles se compraron en línea, alrededor de la mitad de un sitio web llamado myturtlestore.com.

La ley federal prohíbe la venta de las tortugas pequeñas como mascotas.

Un informe de los CDC sobre la investigación apuntaba que es probable que el número de personas infectadas sea más alto, pero que muchas se recuperan sin pruebas ni atención médica. En los casos conocidos, muchos de los afectados son niños.

En general, la infección con la salmonella incluye diarrea, fiebre y calambres estomacales que se desarrollan en algún momento entre seis horas y seis días tras la exposición a la bacteria.

La enfermedad en general dura de cuatro a siete días, aunque algunas personas desarrollan unos síntomas graves que requieren hospitalización. Los niños menores de 5 años, los adultos de a partir de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen una vulnerabilidad particular.

Los CDC aconsejan no comprar tortugas con caparazón que midan menos de 4 pulgadas. La agencia indica que las tortugas que miden más de 4 pulgadas se deben comprar solo en tiendas de mascotas reputadas, o en centros de rescate. A continuación, algunas recomendaciones adicionales de los CDC:

  • No obtenga una tortuga si está en uno de los grupos que son más vulnerables a la salmonella.
  • Manténgase sano lavándose siempre las manos tras tocar, alimentar o cuidar a su tortuga. Asegúrese de que sus hijos también se laven las manos bien tras manejar a la tortuga.
  • Si tiene una tortuga que ya no quiere, no la tire. Llame a su tienda de mascotas o centro de rescate de reptiles locales para que le ayuden.

Los departamentos de salud de los estados pueden responder a sus preguntas sobre las infecciones en estados específicos.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrece más información sobre la salmonella.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, July 21, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Hola Doctor and Cara Murez

Updated on September 21, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ