See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Tiene un largo viaje por delante este fin de semana? Mantenga al bebé seguro

¿Tiene un largo viaje por delante este fin de semana? Mantenga al bebé seguro

VIERNES, 23 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Si va a hacer un viaje por carretera con su bebé este verano, debe garantizar la seguridad y la comodidad del niño, afirma una experta en pediatría.

En primer lugar, revise la silla de seguridad del vehículo para asegurarse de que esté instalada según las indicaciones del fabricante. Debe estar orientada hacia atrás y tener el ángulo correcto para prevenir que la cabeza del bebé baje y bloquee potencialmente las vías respiratorias, comentó la Dra. Dina DiMaggio.

También hay que asegurarse de que el sistema de sujeción de cinco puntos esté ajustado de forma correcta y bien apretado en todo momento mientras vayan en el coche, dijo DiMaggio, una pediatra afiliada de Langone Health de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

A continuación, algunas sugerencias:

"Siempre es mejor que un adulto o un niño mayor responsable vaya en el asiento trasero con el bebé, para atender sus necesidades fácilmente durante el viaje. Esto puede ayudar a que el horario del bebé se conserve lo más posible", apuntó DiMaggio en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

"Permite alimentarlo a la hora usual, cambiar el pañal cuando sea necesario, jugar con el bebé, y estar atento a problemas como el mareo. Estar justo al lado para cantarle, leerle o incluso darle un masaje ayudará a evitar las lágrimas y hará que el viaje sea más placentero", añadió.

A diferencia de la época antes de ser padres, quizá haya que hacer unas paradas más frecuentes.

Es importante que usted y su bebé salgan del coche cada dos o tres horas durante un viaje de día, y cada cuatro a seis horas de noche para cambiar los pañales o la ropa sucia, o para alimentar al bebé. Nunca dé el seno en un coche en marcha, advirtió DiMaggio.

"Antes de salir, esté preparado y sepa dónde están las estaciones de gasolina y las paradas en el camino. En caso de que decida que necesita un descanso más largo, es buena idea saber dónde están ubicados los hoteles adecuados para bebés. Si no está seguro de que habrá un espacio seguro para dormir en su destino, lleve un moisés o un parque infantil portátil, ya que no es seguro que su bebé duerma en la silla del coche cuando llegue", apuntó.

Si viaja solo con su bebé, nunca deje al bebé sin atender en el coche, ni siquiera un momento. Los niños pueden sufrir un golpe de calor muy rápidamente en un coche.

Más información

La Academia Americana de Pediatría ofrece más consejos de seguridad al viajar.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, July 20, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined