Los niños también pueden desarrollar COVID prolongada

Mother Caring For Sick Daughter Ill In Bed Taking Temperature With Thermometer
Adobe Stock

LUNES, 25 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Aunque los adultos son más propensos a sufrir una COVID prolongada, los niños no son inmunes a la fatiga, la debilidad, la tos y los problemas de respiración que pueden persistir meses tras la infección inicial.

Casi un 6 por ciento de los niños que acudieron a los departamentos de emergencia con COVID seguían teniendo síntomas 90 días más tarde, según un estudio, de 1,884 niños en ocho países. Esto incluyó a un 10 por ciento de los niños que fueron hospitalizados, y a un 5 por ciento de los niños que fueron dados de alta desde emergencias.

"Nuestros resultados sugieren que se necesitan una orientación y un seguimiento adecuados, en particular para los niños con un riesgo alto de COVID prolongada", planteó el líder del estudio, el Dr. Stephen Freedman, de la Facultad de Medicina Cumming de la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá.

El riesgo de COVID prolongada fue más alto entre los pacientes de a partir de 14 años. También fue más alto entre los niños que llegaron a emergencias con cuatro o más síntomas, y que fueron hospitalizados durante 48 horas o más.

"Nuestros hallazgos de que los niños que tuvieron múltiples síntomas de COVID-19 al principio tenían un mayor riesgo de COVID prolongada es coherente con los estudios en adultos", aseguró el colíder del estudio, el Dr. Todd Florin, médico tratante del Hospital Pediátrico Ann & Robert H. Lurie de Chicago, y profesor asociado de pediatría de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste. "Lamentablemente, no hay terapias conocidas para la COVID prolongada en los niños, y se necesita más investigación en esta área".

Si los síntomas son significativos, añadió, el tratamiento dirigido a ellos es lo más importante.

"Se amerita una atención multidisciplinaria si los síntomas afectan a la calidad de vida", apuntó Florin en un comunicado de prensa del hospital.

Las tasas reportadas de COVID prolongada en los adultos son sustancialmente más altas que lo que el estudio encontró en los niños, apuntó el colíder del estudio, el Dr. Nathan Kupperman, profesor de medicina de emergencia y pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Davis.

"Nuestros hallazgos pueden orientar a las decisiones sobre las políticas de salud pública respecto a las estrategias de mitigación de la COVID-19 para los niños, y los métodos de detección de la COVID prolongada entre los que sufren infecciones graves", planteó.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 22 de julio de la revista JAMA Network Open.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID prolongada.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Ann & Robert Lurie Children’s Hospital of Chicago, news release, July 22, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Was this page helpful?


¿Le ha sido útil esta página?

Was this page helpful?

Products