See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La mayoría de los adultos estadounidenses sin vacunar no quieren vacunarse, según una encuesta

La mayoría de los adultos estadounidenses sin vacunar no quieren vacunarse, según una encuesta

LUNES, 26 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Ocho de cada 10 estadounidense adultos que no han recibido una vacuna contra la COVID-19 dicen que es poco probable que se vacunen, muestra una encuesta reciente.

Los resultados significan "que habrá muchos más casos prevenibles, más hospitalizaciones prevenibles, y más muertes prevenibles", declaró a Associated Press el Dr. Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

Entre los que no se han vacunado, un 35 por ciento dice que es poco probable que se vacunen, y un 45 por ciento afirman que sin duda no se van a vacunar, mientras que apenas un 3 por ciento afirman que sin duda van a vacunarse, y un 16 por ciento señalan que es probable que lo hagan, según la encuesta, de AP-Centro NORC de Investigación en Asuntos Públicos.

Aunque se ha mostrado que las vacunas proveen una fuerte protección contra el nuevo coronavirus, la encuesta también encontró que un 64 por ciento de los adultos sin vacunar tenían poca o ninguna confianza en que las vacunas sean efectivas contra las variantes del virus, entre ellas la variante Delta, que conforma un 83 por ciento de los casos nuevos en Estados Unidos, informó AP.

Entre los que ya estaban vacunados, un 86 por ciento tenían al menos cierta confianza en que las vacunas los protegen.

"Siempre supimos que cierta proporción de la población sería difícil de persuadir, sin importar los datos que les mostraran, [y] que muchas personas están más allá de la persuasión", comentó Adalja a AP.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos casi se han triplicado en las tres últimas semanas. Como otros importantes funcionarios, Adalja afirma que el repunte actual en los casos es "una pandemia de las personas sin vacunar", porque conforman casi todas las hospitalizaciones y muertes por la COVID-19.

La política pareció ser clave: la encuesta también encontró que un 43 por ciento de los republicanos dijeron que no habían recibido una vacuna y que definitivamente no iban a ponérsela, en comparación con apenas un 10 por ciento de los demócratas, señaló AP.

También hay unas diferencias significativas relacionadas con la edad y el nivel educativo. Mientras que un 37 por ciento de los adultos menores de 45 años dijeron que no se han vacunado y que es probable que no lo hagan, apenas un 16 por ciento de los encuestados mayores dijeron los mismo. Casi un tercio (un 30 por ciento) de los que no tenían un diploma de universidad dijeron que no se habían vacunado y que es probable que no lo hagan, frente a un 18 por ciento de los que tenían un diploma universitario.

En total, un 56.4 por ciento de todos los estadounidenses, incluyendo a los niños, han recibido al menos una dosis de una vacuna, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com



FUENTE: Associated Press


Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined