See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Según una encuesta, los padres están divididos en la vacunación contra la COVID en los menores de 12 años

toddler getting vaccine

LUNES, 26 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Se acerca un nuevo año escolar, y los padres de EE. UU. están divididos casi de forma equitativa respecto a si van a vacunar a sus hijos pequeños cuando se apruebe una vacuna contra la COVID-19 para su grupo de edad, encuentra una nueva encuesta.

"Es importante que los padres y los proveedores no esperen a que la vacuna contra la COVID reciba la aprobación completa para comenzar a hablar sobre la vacunación", planteó Sarah Clark, codirectora de la Encuesta sobre la salud de los niños del Hospital Pediátrico C.S. Mott de Michigan Medicine, en la Universidad de Michigan.

Las vacunas contra la COVID-19 están autorizadas para los estadounidenses de a partir de 12 años, y se están realizando ensayos clínicos para su uso en niños menores de 12 años.

En esta encuesta de junio de más de 2,000 padres con al menos un hijo de 3 a 18 años, un 49 por ciento de los padres con hijos de 3 a 11 años dijeron que era probable que vacunaran a sus hijos, mientras que un 51 por ciento dijeron que no era probable que lo hicieran.

Entre los padres con hijos de 12 a 18 años, un 39 por ciento dijeron que sus hijos ya habían recibido la vacuna, un 21 por ciento dijeron que era probable que su hijo se vacunara, y un 40 por ciento señalaron que no era probable que lo hicieran.

Un 38 por ciento de los padres con unos ingresos bajos dijeron que es probable que sus hijos reciban la vacuna, frente a un 60 por ciento de los que tenían unos ingresos más altos, encontró la encuesta.

Muchos padres dijeron que la recomendación del proveedor de atención de la salud de sus hijos influirá en su decisión. Sin embargo, un 70 por ciento de los que tenían hijos de 3 a 11 años y la mitad de los que tenían hijos de 12 a 18 años dijeron que no habían hablado con el médico de sus hijos sobre la vacuna contra la COVID-19.

Además del consejo de los proveedores de atención de la salud de sus hijos, otros factores que los padres de los niños sin vacunar dijeron que serían importantes en su decisión incluían a los efectos secundarios de la vacuna (un 70 por ciento), a las pruebas en el grupo de edad de sus hijos (un 63 por ciento), a qué tan bien funcione la vacuna en los niños (un 62 por ciento), y a su propia investigación (un 56 por ciento).

Más padres de niños mayores que de niños pequeños (un 41 frente a un 19 por ciento) dijeron que su proveedor de salud regular recomienda la vacunación contra la COVID-19.

Apenas un 19 por ciento de los padres cuyos hijos se vacunaron dijeron que lo hicieron en un consultorio médico. Un 29 por ciento recibieron la vacuna en un centro público de vacunación contra la COVID-19, y un 36 por ciento en una farmacia minorista.

Pero más padres de niños sin vacunar dijeron que su preferencia era vacunar a sus hijos en el consultorio del médico (un 42 por ciento), en comparación con un 5 por ciento que elegirían una farmacia o un centro público, y un 19 por ciento que dijeron que no tenían ninguna preferencia.

"Mientras los niños se preparan para volver a la escuela, nuestra encuesta provee información sobre la postura actual de los padres respecto a la vacunación de sus hijos, y qué influye en la toma de decisiones", comentó Clark en un comunicado de prensa de la universidad.

Sugirió que los padres con hijos más pequeños que tengan citas para las revisiones o enfermedades menores incluyan preguntas sobre la vacuna contra la COVID-19 durante esas visitas.

"Nuestra encuesta sugiere que los padres ya se están formando opiniones, y es esencial que su proceso de toma de decisiones incluya información precisa, además de la recomendación profesional del proveedor de atención de la salud de sus hijos", añadió.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Michigan, news release, July 26, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined