See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un grupo de mujeres negras demanda a Johnson & Johnson por el polvo para bebés

baby powder

MIÉRCOLES, 28 de julio de 2021 (HealthDay News) -- El Consejo Nacional de Mujeres Negras (National Council of Negro Women, NCNW) está demandando a Johnson & Johnson por el mercadeo de la compañía del polvo de talco para bebés a las mujeres negras.

La demanda, presentada el martes en el Tribunal Superior de Nueva Jersey, afirma que Johnson & Johnson dirigió los anuncios del polvo para bebés a las mujeres negras a pesar de que sabía que su producto de talco contenía ingredientes que podían producir cáncer de ovario, informó CBS News.

Varias miembros del NCNW usaron el polvo para bebés durante años, y ahora tienen cáncer de ovario, según la demanda, que acusa a J&J de negligencia, de no advertir a los clientes de un posible defecto en un producto, y de fraude al consumidor.

"Los documentos internos demuestran que J&J se dirigió en esos anuncios a las mujeres negras, sabiendo que las mujeres negras eran más propensas a usar los productos de polvo y a usarlos de forma regular", afirma la demanda. "Pero esos productos de polvo de talco no eran seguros".

La demanda no especifica la cantidad de dinero que se busca por daños y perjuicios.

Johnson & Johnson no respondió de inmediato el martes a las solicitudes de comentario sobre la demanda, reportó CBS News.

Hace alrededor de tres años, un tribunal de Missouri ordenó a Johnson & Johnson que pagara 4.7 mil millones de dólares en daños y perjuicios a unas mujeres en un caso similar, pero luego la cantidad se redujo a 2.1 mil millones de dólares.

Más información

Visite la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) para más información sobre el polvo para bebés.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CBS News
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined