See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El DoD no está protegiendo a los miembros del servicio de los 'compuestos permanentes' tóxicos: auditoría

El DoD no está protegiendo a los miembros del servicio de los 'compuestos permanentes' tóxicos: auditoría

MIÉRCOLES, 28 de julio de 2021 (HealthDay News) -- El Departamento de Defensa (DoD) de EE. UU. no está haciendo lo suficiente para proteger a los miembros del servicio de los conocidos como "compuestos permanentes", que se asocian con una variedad de problemas de salud, aseguró el martes el inspector general del departamento.

La auditoría interna también anotó que el departamento se está quedando corto al rastrear los efectos de salud de la exposición a los compuestos tóxicos, llamados sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), en las instalaciones militares, informó Associated Press.

Estas sustancias se vinculan con algunos tipos de cáncer, sistemas inmunitarios debilitados y un peso bajo al nacer.

Aunque el Pentágono ha intentado encontrar y limpiar las aguas subterráneas contaminadas con espuma contra incendios que contiene PFAS, se ha mostrado renuente a lidiar con otras fuentes de las sustancias, como requiere el Congreso, señaló AP.

Además, el inspector general dijo que el DoD no tiene planes para registrar y analizar los resultados de las pruebas sanguíneas de PFAS de los bomberos miliares en todo el departamento, informó AP.

El Pentágono "está pasando por alto una oportunidad para capturar unos datos integrales sobre la exposición a las PFAS de los bomberos del DoD, para usarlos en la gestión del riesgo, lo que incluye a futuros estudios para evaluar los efectos de salud a largo plazo significativos relacionados con los PFAS", según la auditoría.

En el informe, dos secretarios de defensa asistentes se mostraron mayormente de acuerdo con los hallazgos y prometieron abordarlos, pero el inspector general dijo que el caso seguirá abierto hasta que se sigan sus recomendaciones, reportó AP.

"El informe del inspector general confirma que el Departamento de Defensa debe hacer más, de forma urgente, para proteger a los miembros del servicio y a sus familias de las PFAS", declaró el martes el representante Dan Kildee, copresidente del Grupo de Trabajo de PFAS del Congreso.

Un vocero del Pentágono no ofreció un comentario inmediato sobre los hallazgos del inspector general, según AP.

Los PFAS, que son conocidos como "compuestos permanentes" porque no se descomponen en el ambiente, se han encontrado en las aguas subterráneas en o cerca de 300 bases militares, según el Grupo de Trabajo Ambiental (Environmental Working Group), una organización sin fines de lucro.

"Algunas de las detecciones más altas [de PFAS] de cualquier lugar del mundo se han encontrado en las áreas subterráneas" en las instalaciones militares, declaró a AP Scott Faber, vicepresidente sénior de asuntos gubernamentales del Grupo de Trabajo Ambiental.

Esto significa que el personal "estaba bebiendo un agua extraordinariamente contaminada durante mucho más tiempo de lo que deberían, en violación de las políticas del propio departamento", añadió Faber.

Junto con las espumas contra incendios, las PFAS se utilizan en numerosos productos, como los utensilios de cocina antiadherentes, los cosméticos, los recipientes de comida resistentes a la grasa, y el equipo deportivo resistente al agua, informó AP.

Más información

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ofrece más información sobre las PFAS.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined