See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La FDA autoriza el uso automático de una insulina genérica más barata

insulin vial

JUEVES, 29 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Ahora, los farmacéuticos de EE. UU. podrían sustituir de forma automática una insulina más cara de marca por un producto biosimilar más barato, anunció el miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

La aprobación de la agencia de un biosimilar "intercambiable" podría ahorrar a los diabéticos y a los planes de salud millones de dólares cada año, informó Associated Press. Hasta ahora, los médicos han tenido que recetar de forma específica un biosimilar, o aprobar la sustitución de una insulina de marca más costosa.

La FDA señaló el miércoles que el biosimilar Semglee es intercambiable con la insulina de acción rápida Lantus, que se usa con frecuencia. Un biosimilar es una copia casi idéntica de un medicamento biológico inyectable que se fabrica dentro de células vivas, reportó Associated Press.

El suministro típico para un mes de los autoinyectores de Semglee cuestan unos 150 a 190 dólares sin seguro, en comparación con el costo de entre 340 y 520 dólares de Lantus.

Semglee pertenece a Viatris Inc., que está buscando la aprobación de la FDA de otro biosimilar de una insulina de duración prolongada.

Entre 2020 y 2024, los ahorros por el uso de los biosimilares superarán los 100 mil millones de dólares en Estados Unidos, sugieren los datos de salud de IQVIA.

Las ventas de biosimilares de EE. UU. son más bajas que en Europa, debido a factores como la burocracia, las patentes longevas y la oposición de los fabricantes de medicamentos de marcas, indicó AP.

Apenas 20 de los 29 biosimilares aprobados por la FDA (para el cáncer y trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide) están ahora disponibles en Estados Unidos, declaró a AP Sean McGowan, director de biosimilares de AmerisourceBergen, un importante mayorista de fármacos.

"Estos productos son altamente similares, pero mucho más asequibles", aclaró McGowan a AP.

Más información

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. tiene más información sobre la insulina.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined