See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una de cada cuatro personas con ansiedad o depresión no pudo obtener atención durante la pandemia

depression

MIÉRCOLES, 7 de julio de 2021 (HealthDay News) -- En medio de una pandemia que hizo que muchos estadounidenses sufrieran episodios de angustia emocional, una cuarta parte de ellos no pudieron obtener la consejería cuando más la necesitaban, muestra una investigación reciente.

"El aislamiento social, la ansiedad relacionada con la COVID, las alteraciones de la rutina normal, las pérdidas del empleo y la inseguridad alimentaria han conducido a un aumento en la enfermedad mental durante la pandemia", explicó el autor principal, el Dr. Jason Nagata, profesor asistente de pediatría de la Universidad de California, en San Francisco.

Su equipo analizó los datos de casi 70,000 adultos que participaron en una encuesta del Censo de EE. UU. en diciembre de 2020.

Casi un 40 por ciento reportaron síntomas de ansiedad o depresión durante la pandemia. En general, un 13 por ciento dijeron que tenían una necesidad de consejería para la salud mental que no había sido satisfecha, lo que incluyó a un 25 por ciento de los encuestados con síntomas de depresión o ansiedad.

La necesidad insatisfecha de consejería fue el doble de alta entre las mujeres que entre los hombres, y también fue más alta entre los adultos más jóvenes que entre los adultos mayorees, según los hallazgos, que se publicaron en la edición del 30 de junio de la revista Psychiatric Services.

¿Por qué? Nagata tenía una explicación preparada.

"Las mujeres han tenido una carga desproporcionada de cuidado de los niños y los adultos mayores durante la pandemia", afirmó. "Los adultos jóvenes se han sentido socialmente aislados y han experimentado unas altas tasas de pérdidas del empleo".

Kyle Ganson, coautor del estudio, dijo que los trabajadores sociales y los profesionales médicos deben evaluar los síntomas de depresión y ansiedad, y ayudar a los pacientes a acceder a la atención de la salud mental.

"Los servicios de salud de telepsiquiatría y telementales pueden mejorar el acceso de las personas con unas necesidades insatisfechas de salud mental", añadió Ganson, profesor asistente de trabajo social de la Universidad de Toronto.

Nagata anotó que, durante la pandemia, los pacientes han experimentado listas de espera de meses de duración para la consejería o la terapia.

"Los legisladores deben incluir más financiación para los servicios de salud mental como parte de la legislación para el alivio de la pandemia, y ampliar el uso de la telesalud para resolver las necesidades insatisfechas y generalizadas de salud mental de los estadounidenses", añadió.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre la terapia y la consejería.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: University of California, San Francisco, news release, June 30, 2021

Consumer News in Spanish