See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La telesalud: consejos para ayudar a los niños con autismo a participar

telemedicine telehealth

LUNES, 5 de julio de 2021 (HealthDay News) -- La popularidad de la telesalud está en aumento en Estados Unidos, en parte debido a la pandemia. Pero algunos niños autistas tienen dificultades para permanecer sentados durante estas citas virtuales.

Sin embargo, estas visitas pueden ser una parte útil de la atención médica continua de un niño, y su comodidad podría ayudar a limitar el tiempo que hay que faltar al trabajo y al a escuela, según el sitio web Healthy Children de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

La Dra. Kristin Sohl, pediatra de Health Care de la Universidad de Missouri, ofrece algunos consejos para que estas visitas tengan éxito.

Lo mejor es que su hijo vea a los mismos médicos, porque conocen a su hijo y están familiarizados con sus necesidades, recomendó Sohl en un comunicado de prensa de la academia.

Además, es importante hablar con su pediatra sobre el tipo de atención médica que a usted y a su hijo les gusta recibir. Esto ayudará a determinar cuándo es el momento adecuado para una visita presencial o una visita de telesalud, anotó.

La preparación puede ayudar a que las citas vayan mejor. Averigüe por anticipado en cuáles partes de la visite le gustaría al pediatra que su hijo participe, y durante cuáles partes el niño puede hacer un descanso.

Comparta consejos con el pediatra sobre las formas de comunicarse con su hijo que le funcionen bien a usted, sugirió Sohl. Permita que su hijo tenga su juguete, peluche, libro u otro artículo favorito para que se lo enseñe al médico.

Además, prepare su espacio. Practique la forma de iniciar la sesión antes de la cita, y revise su equipo, lo que incluye a la cámara, el micrófono y la conexión de internet. Si usted o su hijo necesitan adaptaciones, llame al consultorio del pediatra para solicitar un servicio de interpretación o ayuda con la comunicación.

Piense por adelantado en dónde quiere estar con su hijo para la cita, de forma que este cómodo para compartir la información de salud con el médico, dijo Sohl.

Muestre a su hijo lo que puede prever por adelantado, para ayudarlo a sentirse cómodo en una visita de telesalud. Pruebe a utilizar herramientas como las historias sociales, los calendarios visuales o un sencillo cartel con ejemplos, aconsejó Sohl. Puede preguntarle a su médico si cuenta con estas u otras herramientas.

Dígale a su hijo que verá al médico en la pantalla de la computadora o el teléfono. Indíquele que puede hablar y mostrarle cosas al médico, igual que en una cita presencial.

Algunos consejos finales: Por supuesto, no conduzca durante una cita de telesalud. Asegúrese de que su hijo esté con usted, ya que es la cita del niño. Tome notas de historias o ejemplos del progreso de su hijo para compartirlas, y tenga preguntas preparadas.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre los trastornos del espectro autista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, June 23, 2021

Consumer News in Spanish