Los CDC vinculan un brote de listeria con pollo precocinado

chicken cutlets
chicken cutlets

MARTES, 6 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Se ha reportado una muerte en un brote de listeria que parece estar vinculado con un pollo precocinado que se sirve en los centros de atención de la salud, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Tres personas en Texas y Delaware enfermaron después de comer alimentos en un centro de cuidados a largo plazo u hospital, y las entrevistas y las pruebas de laboratorio indican que es probable que enfermaran tras comer pollo precocinado, según los CDC.

Los tres fueron hospitalizados, y un paciente de Texas falleció.

La listeria puede provocar una enfermedad grave cuando la bacteria se propaga más allá de los intestinos a otras partes del cuerpo, anotaron los CDC. La infección con la listeria durante el embarazo también puede llevar a un aborto espontáneo, un mortinato, el parto prematuro o una infección potencialmente letal en el recién nacido.

Las personas que no están embarazadas pueden experimentar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares. Los síntomas de una enfermedad grave en general comienzan de una a cuatro semanas tras consumir alimentos contaminados con la listeria, pero podrían comenzar incluso el mismo día o hasta 70 días tras la exposición.

Es probable que el número real de personas afectadas por este brote de listeria sea más alto que el número reportado, y el brote quizá no esté limitado a los estados con casos conocidos de la enfermedad, enfatizaron los CDC.

Algunas personas se recuperan sin atención médica, y no se les realizan pruebas de la listeria, explicó la agencia.

Los centros de cuidados a largo plazo, los hospitales y otros centros que dan servicios a las personas con un riesgo más alto de enfermedad con la listeria (las mujeres embarazadas y sus hijos recién nacidos, los adultos de a partir de 65 años y las personas con unos sistemas inmunitarios debilitados) deben tomar medidas de precaución adicionales, plantearon los CDC.

Esto incluye calentar el pollo precocinado hasta una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit (74 grados centígrados) y no servir ningún plato frío hecho con pollo precocinado, a menos que se recaliente primero el pollo que se usa en un plato frío.

Más información

Visite los CDC para más información sobre la listeria.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, July 3, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com