La escasez de sangre provoca retrasos en las cirugías en todo EE. UU.

blood donation
blood donation

MIÉRCOLES, 7 de julio de 2021 (HealthDay News) -- La demanda de sangre ha aumentado un 10 por ciento en Estados Unidos, y algunos hospitales de EE. UU. están posponiendo cirugías debido a la escasez.

Los expertos afirman que la situación es una consecuencia de la pandemia de COVID-19, reportó CBS News. Antes de los cierres por la COVID-19, las escuelas conformaban un 25 por ciento de la sangre recolectada.

Langone Health de la NYU, en la ciudad de Nueva York, estuvo cerca de retrasar las cirugías programadas, afirmó el jefe de cirugía, el Dr. Paresh Shah.

"Hay un retraso inmenso de operaciones que de verdad había que realizar", dijo Shah a CBS News. "Teníamos un inventario tan escaso de sangre que si hubiéramos tenido un evento de transfusión importante, nos habríamos quedado sin nada".

Algunos centros de sangre de EE. UU. solo tienen suministros para un día. OneBlood, el centro de sangre más grande del Sureste, tiene dificultades para afrontar la escasez de sangre.

"Es una operación que se lleva a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana", afirmó a CBS News Susan Forbes, de OneBlood. "Los donantes ya no están en los lugares tradicionales. Perdimos grandes corporaciones, organizaciones religiosas, campañas en los cines, se cancelaron los festivales que se iban a celebrar".

Más información

La Cruz Roja Americana ofrece más información sobre la donación de sangre.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com