infant formula
Adobe Stock

JUEVES, 7 de julio de 2022 (HealthDay News) -- La administración de Biden anunció el miércoles que está tomando medidas para garantizar que los fabricantes internacionales de fórmulas infantiles puedan seguir mercadeando sus productos en Estados Unidos, con el fin de evitar cualquier escasez de fórmula infantil en el futuro.

La medida para ayudar a los suplidores extranjeros que han recibido una aprobación temporal para sus fórmulas proveerá a los consumidores más opciones, y protegerá a la industria de una escasez en el futuro, señaló la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. en un comunicado de prensa.

En mayo, la FDA anunció que aflojará temporalmente las regulaciones para las solicitudes de suplir fórmula infantil en el país tras una escasez de fórmula infantil provocada por el cierre de la planta más grande de Estados Unidos. La agencia también optimizará el proceso de solicitud, con un punto de contacto constante entre los productores internacionales, y planifica celebrar reuniones regulares sobre el tema.

"La necesidad de diversificar y fortalecer el suministro de fórmula infantil de EE. UU. es más importante que nunca", enfatizó en la declaración de la FDA el Dr. Robert Califf, comisionado de la agencia. "El cierre reciente de una importante planta de fórmula infantil, que se complicó con unos eventos climáticos naturales inesperados, ha mostrado lo vulnerable que se ha vuelto la cadena de suministro".

EE. UU. ha tenido dificultades para aumentar el suministro de fórmula infantil desde febrero, cuando los reguladores cerraron una planta de Abbott Inc., en Michigan, por problemas de contaminación. La planta reabrió hace poco tras una mejora de higiene y seguridad, pero cerró de nuevo un par de semanas después cuando unas intensas tormentas y lluvias dañaron la planta. La compañía dijo que necesita tiempo para desinfectar la fábrica de nuevo antes de volver a abrirla.

El miércoles, la Casa Blanca dijo que su iniciativa de conseguir fórmula para el país habrá traído 43 millones de equivalentes a biberones de 8 onzas (237 mililitros) de fórmula infantil a Estados Unidos el domingo. La FDA ya le dio la luz verde a la importación de unos 400 millones de biberones de 8 onzas al país.

"La fórmula infantil es un producto alimenticio esencial que es la única fuente de nutrición de muchos bebés de EE. UU. Las compañías y sus centros de fabricación deben cumplir unos estándares rigurosos de la FDA, que garantizan que la fórmula sea tanto segura como nutritiva", aclaró Califf. "Estos estándares son necesarios para proteger a nuestros niños, y no serán sacrificados ante unas consideraciones sobre el suministro a largo plazo".

La relajación temporal de la política expirará en noviembre, pero la administración afirma que renovará las regulaciones más flojas si resulta necesario. La FDA señaló que retomará el tema en septiembre, y que proveerá directrices sobre cómo las compañías con una aprobación temporal pueden satisfacer los requisitos de la FDA para mantener sus productos en el mercado durante los años venideros.

"El anuncio de hoy de la FDA ayudará a garantizar que el mercado de suministros de fórmula infantil sea menos vulnerable a conmociones futuras en el suministro, y proveerá a las familias la confianza de un acceso constante a una variedad de fórmulas infantiles seguras", aseguró a Associated Press Kevin Muñoz, vocero de la Casa Blanca.

Más Información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la escasez de fórmula infantil.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTES: U.S. Food and Drug Administration, news release, July 6, 2022; Associated Press

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ