La inflación dispara los niveles de ansiedad de los estadounidenses, según una encuesta

Young anxious worrying african american man looks desperately to bills, faces problems with paying taxes, holding head with one hand
Young anxious worrying african american man looks desperately to bills, faces problems with paying taxes, holding head with one handAdobe Stock

VIERNES, 8 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Casi todos los estadounidenses están preocupados sobre la inflación, y las preocupaciones económicas superan a la COVID-19 como la principal fuente de estrés del país, revela una nueva encuesta.

Casi nueve de cada 10 estadounidenses (un 87 por ciento) dijeron que están ansiosos o muy ansiosos por la inflación, un aumento de 8 puntos de porcentaje respecto al mes anterior, según los resultados de la Encuesta mensual mentes sanas (Healthy Minds Monthly Poll) de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association, APA).

La mitad, un 51 por ciento, también están preocupados por la pérdida potencial de ingresos, mostró la encuesta.

"La Encuesta mensual mentes sanas nos muestra que la economía parece haber suplantado a la COVID como un factor importante de la ansiedad cotidiana de los estadounidenses", señaló en un comunicado de prensa de la APA la Dra. Rebecca Brendel, presidenta de la asociación. "Es importante que los psiquiatras y otros profesionales clínicos de la salud mental tomen este contexto en cuenta mientras atendemos a nuestros pacientes, sobre todo respecto a la asequibilidad y la disponibilidad de la atención".

Los adultos hispanos (un 66 por ciento), las madres (un 65 por ciento), los milénicos (un 63 por ciento) y los miembros de la generación Z (un 62 por ciento) estuvieron entre los grupos más propensos a estar preocupados por la pérdida de ingresos, mostraron los resultados.

A un número sustancial de estadounidenses también les preocupa convertirse en víctimas de la violencia con las armas de fuego (un 35 por ciento) o de un desastre natural (un 29 por ciento), encontró la encuesta.

La ansiedad por la COVID sigue siendo alta, pero continúa en declive: alrededor de un 47 por ciento de los estadounidenses expresaron preocupación, una reducción del 2 por ciento entre todos los estadounidenses, y de un 16 por ciento entre los afroamericanos, desde mayo, encontró la encuesta.

La encuesta, que se realizó del 18 al 20 de junio, entrevistó a más de 2,000 adultos de EE. UU.

Más información

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard ofrece más información sobre cómo gestionar la ansiedad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Psychiatric Association, news release, July 7, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com