See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El nacimiento prematuro aumenta las probabilidades de parálisis cerebral

Limehealth

VIERNES, 30 de julio de 2021 (HealthDay News) -- Los bebés extremadamente prematuros tienen un riesgo mucho más alto de parálisis cerebral y otras afecciones neurológicas que los bebés que nacen a término completo, afirma un estudio israelí de gran tamaño.

La parálisis cerebral (el nombre de un conjunto de afecciones de por vida que afectan al movimiento y la coordinación) es la causa más común de discapacidad y disfunción motora graves en la niñez. También puede afectar a la sensación, la percepción, el pensamiento, la comunicación y la conducta.

"Una exposición extremadamente prematura al ambiente fuera del útero podría alterar el desarrollo musculoesquelético y nervioso, y cambiar la trayectoria del desarrollo motor en niños por lo demás sanos", advirtió el coautor del estudio, el Dr. Eyal Sheiner, en un comunicado de prensa de la Universidad Ben-Gurión de Negev en Beersheva, Israel. Sheiner es decano de promoción académica de la universidad, y también es director de obstetricia y ginecología del Centro Médico Universitario Soroka, en Beersheva.

En este estudio, Sheiner y sus colaboradores examinaron los resultados de más de 220,500 nacimientos a lo largo de 23 años.

Encontraron que los bebés nacidos antes de las 25 semanas de gestación tenían un riesgo cuatro veces más alto de desarrollar problemas neurológicos a largo plazo, y unas tasas significativamente más altas de parálisis cerebral.

Cada semana adicional en el útero, hasta las 37 semanas, se vinculó con una reducción en el riesgo de problemas neurológicos a largo plazo, señalaron los investigadores.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Journal of Clinical Medicine.

"Los trastornos neurológicos que surgen del nacimiento prematuro son devastadores", lamentó Doug Seserman, director ejecutivo de Americans for Ben-Gurion University, que dio respaldo a la investigación.

Más información

March of Dimes ofrece más información sobre la parálisis cerebral.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Ben-Gurion University of the Negev, news release, July 29, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined