¿Su hijo come rápido o lento? La personalidad podría determinarlo

kids eating
kids eating

VIERNES, 9 de julio de 2021 (HealthDay News) -- ¿Pueden los hábitos de alimentación de sus hijos ser un reflejo de su personalidad?

Un estudio reciente encontró una relación entre ambas cosas, pero los investigadores afirman que no está claro exactamente cómo se influyen entre sí.

Encontraron que los que comen despacio tienen menos probabilidades de ser extrovertidos e impulsivos, y que los jóvenes que son muy receptivos a los estímulos externos de la comida (la urgencia por comer cuando ven, huelen o saborean la comida) tienen unas tasas más altas de frustración, malestar y dificultades para consolarse a sí mismos.

Otro hallazgo fue que los niños que responden bien a sentirse llenos tienden a tener más autocontrol.

El estudio incluyó a 28 personas que se inscribieron en un programa de intervención familiar para reducir la velocidad al comer de niños de 4 a 8 años.

Esta investigación es importante, ya que se ha relacionado el comer más rápido y una mayor respuesta a los estímulos alimentarios con el riesgo de obesidad en los niños, afirmó el coautor del estudio Myles Faith, profesor de consejería, psicología escolar y educativa de la Facultad de Postgrados en Educación de la Universidad de Buffalo.

"Este estudio establece relaciones entre el carácter y los patrones de alimentación en los niños; sin embargo, existe la cuestión del huevo y la gallina y qué sucede primero", afirmó Faith en un comunicado de prensa de la universidad. "Se necesitan investigaciones que hagan un seguimiento de las familias a lo largo del tiempo para desentrañar estas vías de desarrollo".

"El carácter está relacionado con muchos resultados del desarrollo y del comportamiento de los niños, sin embargo, a pesar de la evidencia emergente, pocos estudios han examinado su relación con la obesidad pediátrica", dijo el Dr. Robert Berkowitz, investigador coprincipal y director del Programa de Investigación del Peso y los Trastornos de la Alimentación del Hospital Pediátrico de Filadelfia.

Se necesita más investigación para comprender el papel que juegan los padres en el carácter y el comportamiento de la alimentación de sus hijos, afirmó Alyssa Button, investigadora colíder, primera autora del estudio y candidata doctoral de la Facultad de Postgrados en Educación de la Universidad de Buffalo, y especialista sénior de apoyo a la investigación del departamento de pediatría de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la universidad.

"Los padres quizá utilicen la comida para calmar a los niños temperamentales y aliviar las emociones negativas", señaló Button en el comunicado.

"Las investigaciones futuras deberían estudiar las diferentes maneras en que los padres alimentan a sus hijos como respuesta a su carácter, así como investigar si la relación entre el temperamento y las conductas alimentarias es una calle de doble sentido", añadió. "¿Podría el hábito de comer más despacio llevar, con el tiempo, a una disminución de la impulsividad?".

El estudio se publicó en la edición de junio de la revista Pediatric Obesity.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre la nutrición infantil.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University at Buffalo, news release, July 7, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com