Un creciente número de estadounidenses piensan que es adecuado acosar a los funcionarios de salud pública

protest protestor
Adobe Stock

MARTES, 2 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud pública de EE. UU. están en el punto de mira, como resultado de la pandemia de COVID-19, y se enfrentan a amenazas y acoso del público al que prestan servicio.

Y a un creciente porcentaje de adultos de EE. UU. esto les parece bien, según un nuevo estudio de la Universidad de Cornell.

Un análisis de encuestas de salud pública realizadas durante la pandemia encontró aumentos de dos dígitos entre los republicanos que pensaban que el acoso y las amenazas contra los funcionarios de salud pública están justificados. Las encuestas se realizaron en noviembre de 2020, y de nuevo en julio y agosto de 2021.

Al final del estudio, había una brecha de 15 puntos de porcentaje entre los demócratas y los republicanos en cuanto al respaldo de las tácticas de intimidación contra los funcionarios de salud pública.

Durante la pandemia, los funcionarios de salud han sufrido ataques en hospitales, amenazas telefónicas y manifestantes armados en sus hogares, comentaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad. Comentaron que la "fatiga de la pandemia" podría ser un factor.

Incluso entre los que tenían un nivel alto de confianza en la ciencia, los investigadores observaron un aumento de un 8 por ciento en la creencia de que estas amenazas estaban justificadas. Un creciente respaldo de las conductas amenazantes también se observó entre las personas con unos salarios más altos, los independientes políticos y los que tenían un nivel educativo más alto.

"Podemos ver el costo humano de este acoso", aseguró Colleen Barry, decana de la Facultad de Políticas Públicas de la Cornell en Ithaca, Nueva York. "Un gran número de trabajadores de salud pública están abandonando la profesión, y los que han elegido quedarse reportan que afrontan consecuencias de salud mental".

Las encuestas estudiadas incluyeron a más de 1,000 adultos de EE. UU.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 29 de julio de la revista JAMA Network Open.

Más información

Johns Hopkins ofrece más información sobre el acoso de los trabajadores de salud pública.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Cornell University, news release, July 29, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Was this page helpful?


¿Le ha sido útil esta página?

Was this page helpful?

Consumer News in Spanish