Retiran un protector solar de Banana Boat debido al benceno

BananaBoat
One of the products under recall

LUNES, 1 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Edgewell Personal Care Co. ha retirado tres lotes de su filtro solar en aerosol con un FPS de 30 para el pelo y el cuero cabelludo Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30 debido a que se encontraron cantidades vestigiales de benceno en algunas muestras durante una revisión interna.

El benceno es cancerígeno para los humanos. La exposición puede ocurrir a través de la inhalación, oralmente o a través de la piel, con el potencial de conducir a la leucemia, cáncer de la médula ósea y trastornos de la sangre, señaló la compañía.

Aunque este producto de protector solar no debe contener benceno, quizá provenga del propelente que expulsa el producto en forma de aerosol de la lata.

La retirada es voluntaria, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. está al tanto, según la compañía.

La retirada afecta a lotes específicos, y no aplica a otros lotes del producto. Ningún otro producto de Banana Boat forma parte de la retirada.

Los productos están empacados en latas de aerosol, y se distribuyeron por todo Estados Unidos a minoristas y en línea. Se avisó a los minoristas sobre la retirada.

Banana Boat dijo que reembolsará a los consumidores que hayan comprado un producto retirado.

Los consumidores pueden determinar si sus latas de protector solar han sido retiradas al mirar los códigos de lotes en la parte inferior de la lata, y compararlos con la lista de productos retirados.

Los siguientes tres lotes de Banana Boat Hair & Scalp Spray SPF 30 de 6 onzas (177 mililitros) se retiraron:

  • Número de UPC 0-79656-04041-8, código de lote 20016AF, diciembre de 2022
  • Número de UPC 0-79656-04041-8, código de lote 20084BF, febrero de 2023
  • Número de UPC 0-79656-04041-8, código de lote 21139AF, abril de 2024

No utilice el producto que quede en ninguna de las latas retiradas.

Edgewell afirmó que no ha recibido ningún informe de eventos adversos, y anotó que hay benceno en el ambiente y que los humanos se exponen a la sustancia con regularidad de múltiples fuentes.

Los consumidores con preguntas pueden llamar a Edgewell al 1-888-686-3988, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., hora del Este.

También hay información disponible en línea en www.bananaboat.com. Los consumidores deben ponerse en contacto con el médico o un proveedor de atención de la salud si tienen cualquier pregunta o preocupación, o han experimentado cualquier problema relacionado con el uso de estos productos de protector solar en aerosol.

Los consumidores también pueden reportar cualquier reacción adversa o problema de calidad al Programa de informe de eventos adverso MedWatch en línea, por correo regular o por fax. Por correo regular o fax: descargue el formulario o llame al 1- 800-332-1088 para solicitar un formulario de reporte, entonces complete y devuelva a la dirección en el formulario, que ya contiene esta dirección, o envíe por fax al 1-800-FDA-0178.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. ofrece más información sobre el benceno.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Edgewell Personal Care Co., news release, July 29, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Was this page helpful?


¿Le ha sido útil esta página?

Was this page helpful?

Consumer News in Spanish