Se emiten menos recetas de opioides en EE.UU.

opioid crisis
opioid crisis

Adobe Stock

JUEVES, 11 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- En Estados Unidos hay una epidemia de opioides, pero hay una buena noticia en la lucha contra esta epidemia: los pacientes con un seguro privado están recibiendo menos recetas de estos adictivos fármacos.

En medio de las directrices de la última década de los gobiernos, los sistemas de salud y las aseguradoras que buscaban reducir las recetas de opioides, estudios anteriores han apuntado a una reducción nacional en las tasas de recetas.

Los pacientes que reciben un tratamiento contra el cáncer activamente se excluyen de estos límites.

El nuevo estudio incluyó a los pacientes con cáncer además de a personas con otras formas de dolor crónico. Encontró que, de cualquier forma, las tasas generales de emisión de recetas se redujeron.

"Encontramos que, de 2012 a 2019, hubo declives en las recetas de opioides para los individuos con un dolor crónico no relacionado con el cáncer, y en los individuos con cáncer, sin aumentos correspondientes en las recetas de terapias no opioides", escribieron los autores, Sachini Bandara y Emma McGinty, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, y el Dr. Marck Bicket, de la Universidad de Michigan.

El estudio se publicó en la edición del 10 de agosto de la revista PLOS ONE.

"Estos hallazgos resaltan la necesidad de comprender mejor cómo los declives en la emisión de recetas influyen en la gestión del dolor entre estas poblaciones de pacientes, en particular dado que los [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.] están actualizando ahora las directrices de emisión de recetas de opioides para el dolor crónico", señalaron los autores en un comunicado de prensa de la revista .

En el estudio, los investigadores analizaron las reclamaciones de seguro de 100 compañías privadas. Observaron a los pacientes con cáncer y a los que tenían otros tipos de dolor, entre ellos el dolor lumbar, el dolor neuropático, dolores de cabeza o artritis.

Entre 2012 y 2019, el porcentaje de personas a quienes se recetó un opioide para un dolor relacionado con el cáncer se redujo de un 86 a un 78.7 por ciento, encontró el estudio. Las que recibieron recetas de opioides para otros tipos de dolor se redujeron de un 49.7 a un 30.5 por ciento.

Aunque las tasas de analgésicos no opioides se mantuvieron constantes en las personas con dolor que no se relacionaba con el cáncer, los investigadores encontraron que aumentaron entre los pacientes con cáncer, de un 74.4 a un 78.8 por ciento.

Entre los que siguieron recibieron opioides, menos personas recibieron unas dosis extremadamente altes, o suministros para más de una semana, informaron los investigadores.

Dijeron que se necesitan más estudios para averiguar cómo las directrices revisadas influyeron en la gestión del dolor en ambos grupos.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ofrece más información sobre la epidemia de opioides.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: PLOS ONE, news release, Aug. 10, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com