prescription bottle
Adobe Stock

VIERNES, 12 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Se anticipa que la Ley de la Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act) reduzca los gastos de desembolso por los medicamentos de muchos adultos mayores de EE. UU., pero la mayoría de sus beneficios no son inmediatos.

Bajo esta ley, ahora se permitirá que Medicare negocie el costo de algunos medicamentos. Esto debería en algún momento reducir los costos de desembolso de los adultos mayores con planes de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare, según John Clark, profesor clínico asociado del Colegio de Farmacia de la Universidad de Michigan. Antes, no se permitía que Medicare negociara los precios de los fármacos.

Bajo la ley, que se enviará al Presidente Joe Biden después de pasar por la Cámara de Representantes de EE. UU., el número de medicamentos se aumentará de forma gradual, comenzando en 2026 con 10 medicamentos. A partir del próximo año, las compañías farmacéuticas tendrán que pagar reembolsos si los precios de los medicamentos aumentan más que la inflación, lo que sucede con frecuencia.

A partir del próximo año, las vacunas también serán gratuitas para los inscritos en la Parte D. Estos ahorros no se extenderán a los adultos mayores con un seguro privado.

En 2024, el coaseguro que se requiere para la cobertura catastrófica de la Parte D, de un 5 por ciento, finalizará. Se prevé que esto beneficie a un estimado de 3 millones de estadounidenses.

Además, los costos de desembolso por los medicamentos tendrán un límite de 2,000 dólares para los beneficiarios de Medicare a partir de 2025.

La Oficina de Presupuestos del Congreso predice que las reformas ahorrarán al gobierno 288 mil millones de dólares a lo largo de 10 años.

Todavía está por verse si esta nueva ley en realidad beneficiará a los pacientes, anotó Clark en un comunicado de prensa de la universidad, pero esta es la primera intervención en los precios de los medicamentos para los estadounidenses, que pagan más que otras personas del mundo por los mismos fármacos.

La nueva ley no incluyó un límite para los precios de la insulina para todos los estadounidenses, lo que algunos consideran una victoria para las compañías farmacéuticas, añadió Clark.

Más información

Los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid ofrecen más información sobre los programas federales de seguro de salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: University of Michigan, news release, Aug. 9, 2022


¿Le ha sido útil esta página?

Hola Doctor and Steven Reinberg

Updated on September 21, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ