close up of fingers holding a negative covid antigen test
Adobe Stock

VIERNES, 12 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Las personas que se hacen una prueba en casa tras exponerse a la COVID-19 deben realizar la prueba tres veces, no dos, para asegurarse de que no están infectadas, planteó el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Al publicar su nueva comunicación sobre la seguridad, la agencia señaló que la investigación más reciente sugiere que tomar solo dos pruebas de antígenos pasa por alto demasiadas infecciones, y podría resultar en que las personas contagien el virus a otras sin darse cuenta, sobre todo si no desarrollan síntomas.

En su anuncio, la agencia apuntó a un estudio preliminar del gobierno, que encontró que una tercera prueba mejoraba la precisión de un 62 a un 79 por ciento.

"Las nuevas recomendaciones de la FDA sobre las pruebas de antígenos de la COVID-19 a domicilio subrayan la importancia de repetir las pruebas tras un resultado negativo, con el fin de aumentar las probabilidades de detectar una infección", comentó el Dr. Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, en un comunicado de prensa sobre la recomendación.

La FDA recomienda tomar las tres pruebas cada 48 horas, hasta que se tenga una prueba negativa y se esté sin síntomas.

La FDA realizó sus recomendaciones tras colaborar con el gobierno y socios académicos para evaluar el desempeño de las pruebas de antígenos a domicilio, dijo Shuren.

"A lo largo de toda la pandemia, hemos seguido aprendiendo sobre la COVID-19 y el impacto de las variantes en el desempeño de las pruebas diagnósticas diseñadas para detectar el virus, y estamos comprometidos con mantener al público actualizado, para que puedan tomar las decisiones más informadas sobre la atención de la salud", anotó Shuren.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las pruebas para la COVID-19 a domicilio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Aug. 11, 2022


¿Le ha sido útil esta página?

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ