Cuando los adultos se inscriben en Medicaid, los niños pueden beneficiarse

Pediatrician in office checking on child's throat
Pediatrician in office checking on child's throatAdobe Stock

VIERNES, 12 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Algunos adultos que se inscriben en Medicaid también traen al sistema a sus hijos que no están inscritos, pero que son elegibles, informa un estudio reciente.

Por cada nueve adultos que adquirieron el acceso a Medicaid en Oregón debido a una lotería especial de inscripción, un hijo que ya era elegible también se añadió a la lista, según investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Su estudio llamó a esto un ejemplo del "efecto aparición", en que aparecen de la nada personas que son elegibles para reclamar beneficios que han estado disponibles durante meses o años.

En todo Estados Unidos, alrededor de un 14 por ciento de los adultos elegibles y un 7 por ciento de los niños elegibles no se han inscrito en Medicaid, el plan nacional de seguro de salud para las personas con unos ingresos bajos.

En 2009, Oregón obtuvo financiación para ampliar Medicaid a más adultos con unos ingresos bajos sin seguro. El estado celebró una lotería para las nuevas entradas a Medicaid, y recibió unas 90,000 solicitudes para 10,000 nuevos puestos.

Los investigadores usaron esa lotería como base para examinar si habría un efecto aparición entre los hijos de padres elegidos en la lotería de puestos de Medicaid.

"Esto nos permitió observar la pregunta de qué sucede con los hijos de los adultos que ganan la lotería, en comparación con los hijos de los adultos que no ganan la lotería", comentó la coautora del estudio, Amy Finkelstein, profesora de economía del MIT. "Solo intentamos entender si había efectos en los hijos, y qué tan grandes eran estos efectos"

Encontraron un efecto aparición real pero modesto, que se redujo con el tiempo.

Un año tras la lotería, la diferencia en la inscripción entre las familias que ganaron la lotería y las que no tenía alrededor de un tercio de su tamaño inicial. Algunos adultos que ganaron la lotería permitieron que el estatus de Medicaid de sus hijos venciera, mientras que adultos que perdieron la lotería inscribieron a sus hijos en el programa.

El estudio muestra que las preocupaciones respecto a que la expansión de Medicaid pudiera aumentar mucho los costos de los contribuyentes no están bien fundamentados, señalaron los investigadores. Más bien, los costos añadidos podrían ser modestos.

El costo de cubrir a los niños a través de Medicaid es más o menos cuatro veces más bajo que el de cubrir a los adultos, anotó Finkelstein.

"Desde una perspectiva presupuestaria, cubrir a los niños tiende a ser mucho más barato que a los adultos", comentó en un comunicado de prensa del MIT. "Tienen menos gastos de salud".

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista American Economic Journal: Economic Policy.

Más información

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas ofrece más información sobre Medicaid.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Massachusetts Institute of Technology, news release, Aug. 9, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com